Browsing Lima Norte by Subject "Educación inicial"
Now showing items 1-18 of 18
-
Aplicación de los títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar el efecto del uso de títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IEI Virgen de Lourdes de VMT- 2016 La ... -
La educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución de educación inicial de Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvocomoobjetivo general, determinarla relación que existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución de educación inicial de Chorrillos, 2022. Asimismo, ... -
Efectos de la propuesta pedagógica Waldorf en el desarrollo infantil temprano de los estudiantes de tres jardines de infancia de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se plantea como objetivo analizar los efectos de la propuesta pedagógica Waldorf en el desarrollo infantil de los estudiantes de tres jardines de infancia de Lima, 2021, por ser una pedagogía ... -
Efectos del programa psicomotricidad vivenciada sobre la agresividad en niños de 3 años del PRONOEI Santa Bernardita I del distrito de Villa El Salvador, Lima-2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl Perú registra altos índices de agresividad, el maltrato físico y psicológico (bullying) que muchos niños viven en la escuela es un problema en aumento. El inicio de esta conducta agresiva se da en la edad preescolar, ... -
Influencia de la musicoterapia en el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 5 años – Barranca,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada La influencia de la musicoterapia en el desarrollo de las habilidades socioemocionales, tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de musicoterapia en el desarrollo ... -
Intervención temprana en el desarrollo psicomotor en niños menores de 3 años del Centro de Acogida Residencial Especializado, San Miguel - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del programa de intervención temprana para optimizar el desarrollo psicomotor en niños menores de 3 años del Centro de Acogida Residencial Especializado ... -
Juego representativo y expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa estatal, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre juego representativo y expresión oral en niños de 3 años de una Institución Educativa Estatal, Lima, 2022. Responde a un tipo de metodología de ... -
Juego simbólico y desarollo del lenguaje oral en niños de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoCon la presente investigación se buscó establecer la relación existente entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral de la Institución Educativa nº 100 de un distrito de Lima Metropolitana en el año 2022. ... -
Los juegos verbales y el lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N.° 552 “Hermacia Payet”, de Villa María del Triunfo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se titula Los juegos verbales y el lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I n.° 552 “Hermacia Payet”, de Villa María Del Triunfo, 2017. Esta tuvo como objetivo general fue determinar ... -
Participación en el juego libre en los sectores y el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de la red 19 –UGEL 02 - Los Olivos 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Participación en el juego libre en los sectores y el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de la red 19 –UGEL 02 - Los Olivos 2016, ... -
Programa de estimulación de la memoria secuencial para el desarrollo de la fluidez léxica en infantes de 3 años de la IEP Little Garden La Molina - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación, se presenta una síntesis del trabajo de investigación “Programa de estimulación de la memoria secuencial para el desarrollo de la fluidez léxica en infantes de 3 años de la IEP Little Garden La Molina – ... -
Programa de psicomotricidad en las nociones matemáticas básicas en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 567 – Chorrillos 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa Matemática forma parte del proceso de cambio y progreso de nuestro mundo, esta ciencia ha sido creada por el hombre para poder interpretar y entender la realidad que nos envuelve, acudiendo a ella para resolver situaciones ... -
Programa Manitos Creativas y su influencia en el desarrollo de la coordinación motora fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Luis Enrique XIV-Comas, 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la aplicación del programa “Manitos Creativas con la coordinación motora fina en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa ... -
Programa “Juguemos con los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Condevilla Señor I - S.M.P - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación, se presenta una síntesis de la investigación “Programa “Juguemos con los sonidos” para mejorar la conciencia fonológica de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Condevilla Señor I -S.M.P- 2017” La ... -
Programa “Neurofono” para desarrollar la conciencia fonológica en una institución educativa de nivel inicial en San Juan de Lurigancho - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado programa “Neurofono” para desarrollar la conciencia fonológica en una institución educativa de nivel inicial en San Juan de Lurigancho - 2022, tuvo por objetivo general; determinar el efecto ... -
Programa “Pequeños Científicos” para desarrollar la indagación científica en los niños de 5 años I.E.I. “Condevilla Señor I”, San Martin 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El fin de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del Programa “Pequeños Científicos” para desarrollar la indagación científica en niños de 5 años de la I.E.I “Condevilla Señor I, San Martin 2016” .Es ... -
Programa “Te lo digo” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial “Inmaculada Concepción”. Breña – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo por finalidad determinar el efecto del programa “Te lo digo” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de la institución educativa Inicial “Inmaculada Concepción”. Breña-2015. El ... -
Técnicas gráfico plásticas y psicomotricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 1040 República de Haití, del distrito del Cercado de Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Técnicas gráfico plásticas y psicomotricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 1040 Republica de Haití, del Distrito del Cercado de Lima, 2016, tuvo como objetivo ...