Listar Maestría en Educación por título
Mostrando ítems 61-80 de 1095
-
Aplicación de la metodología: lúdica en la resolución de problemas de cambio 3 de los estudiantes del segundo grado de primaria 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación de la metodología lúdica en la resolución de problemas de cambio 3 en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa 7263 “Roxanita ... -
Aplicación de la propuesta didáctica basada en el modelo de Van Hiele y su influencia en el aprendizaje de las secciones cónicas del 4° de secundaria de la I.E Saco Oliveros 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo fue Determinar la influencia de la propuesta didáctica basada en el modelo de Van Hiele en el aprendizaje de las secciones cónicas del 4° de secundaria de la I.E. Saco Oliveros 2017. Esta investigación, fue ... -
Aplicación De La Robotica Educativa Como Estrategia En El Desarrollo De Capacidades Del Area De Ciencia Y Tecnologia De Los Estudiantes Del Sexto Grado De Primaria De La Ii.Ee. Karl Weiss – Chiclayo En El Año 2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis es medir el desarrollo de cuatro capacidades de una de las competencias del área de Ciencia y Tecnología (Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno) ... -
Aplicación de las rutas de aprendizaje y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de I.E.S. “Uchuytambo” Puquio – Ayacucho - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo del estudio fue determinar la aplicación de las rutas de aprendizaje y su influencia en la resolución de problemas matemáticas en estudiantes de I.E.S. “Uchuytambo” Puquio - Ayacucho - 2014. La población es ... -
Aplicación de los juegos lúdicos en el aprendizaje de las matemáticas en niños de tres años de la Institución Educativa Los Inkas, Chorrillos, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)En este sentido la investigación tuvo como finalidad establecer la efectividad del taller “Me divierto juego y aprendo” para mejorar el logro de las competencias matemáticas de cantidad, regularidad, equivalencia y cambio ... -
Aplicación de los mapas conceptuales como estrategia en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes, del cuarto grado de educación secundaria del Colegio Nacional Cruz de Chalpón - Motupe 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo tuvo como propósito determinar en qué medida influye un programa educativo basado en los mapas conceptuales, en la comprensión lectora de los estudiantes del ... -
Aplicación de los materiales didácticos en la resolución de problemas aritméticos aditivos
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación titulada “Aplicación de los materiales didácticos en la resolución de problemas aritméticos aditivos”, Tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de los materiales ... -
Aplicación de los organizadores gráficos “RASQAMS” en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 3094 Ramiro Prialé Prialé, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el efecto de la aplicación de los organizadores gráficos “RASQAMS” en la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E 3094 ... -
Aplicación de software geoGebra para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de ingeniería de una universidad pública
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del software GeoGebra mejora el desarrollo de Competencias Matemáticas en estudiantes de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la ... -
Aplicación de un programa de técnicas gráfico plásticas para incrementar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E. 898 del distrito de Ancón 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación estableció como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa de técnicas gráfico plásticas para incrementar la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.I 898 del distrito ... -
Aplicación del aula invertida en el aprendizaje de las ciencias sociales con estudiantes de secundaria, Institución Pública 2032, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación sobre la aplicación del aula invertida en el aprendizaje de las Ciencias Sociales con estudiantes de secundaria, institución pública 2032, Lima, 2021, el objetivo es demostrar si la aplicación del aula ... -
Aplicación del Kahoot y competencias lingüísticas en estudiantes de 8° año de una institución educativa en Santo Domingo, Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl siguiente trabajo investigativo dónde las competencias lingüísticas en la aplicación del kahoot para estudiantes de octavo año ha generado ante la problemática del no dominio de las habilidades lingüísticas sobre todo ... -
Aplicación del método ABP y su influencia en el aprendizaje del curso aptitud matemática e introducción a la estadística de los estudiantes de la Pre-Universidad Autónoma del Perú, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo general fue determinar la influencia en la aplicación del método ABP en el aprendizaje del curso Aptitud Matemática e Introducción a la Estadística de los estudiantes de la ... -
Aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann, El Agustino, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes ... -
Aplicación del Método Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una institución privada Surquillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene por título “Aplicación del Método Polya en la Resolución de Problemas matemáticos en estudiantes de una Institución Privada Surquillo, 2021”, el cual se plantea el método de Polya como ... -
Aplicación del programa Hot Potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Santa Isabel de Carabayllo, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Actualmente, la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los programas educativos ha cobrado especial relevancia, bajo el supuesto de que esas herramientas pueden promover una mejor ... -
Aplicación del programa ludiléxico en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 1º grado de primaria de la I.E. Augusto Cazorla – Callao - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El propósito del presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del programa ludiléxico en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 1º grado de primaria de la Institución Educativa Augusto Cazorla ... -
Aplicación del programa X-12 en la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 2.° grado de secundaria de la I. E. Jorge Basadre. Los Olivos, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye el programa X-12 en los niveles literal, inferencial y crítico de la comprensión de textos escritos en los estudiantes del 2.° grado de secundaria ... -
Aplicación del programa ¨Actuespa¨ para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del 1° Grado de Primaria de la I.E.P ¨School of Enrique y James¨- Callanca 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente estudio corresponde a una investigación cuasi experimental o clásica, cuyo objetivo es demostrar que aplicando el programa ACTUESPA se desarrollan las habilidades sociales en los estudiantes del 1o grado de ... -
Aplicación del programa “aprendiendo a investigar” en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria, San Miguel
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tiene por objetivo determinar qué efecto tiene la aplicación del programa “aprendiendo a investigar” de la competencia de Indagación científica en los estudiantes del cuarto año “C” ...