Listar Educación por título
Mostrando ítems 1763-1782 de 4169
-
Gamificación agrupada no digital para desarrollar procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar los efectos de la gamificación agrupada no digital en el desarrollo de procesos representativos de la numeración en el primer grado de primaria, mediante un diseño experimental, tipo ... -
La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde ... -
Gamificación como estrategia del docente en clases híbridas de V ciclo de Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLos docentes durante las clases híbridas tuvieron que implementar diferentes estrategias que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje, una de estas fue la gamificación. El objetivo fue determinar la aplicación de ... -
La gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de uso de la gamificación como estrategia metodológica por docentes de 4 y 5 años del nivel inicial, SJL, 2023. La metodología fue tipo básica, puesto que las ... -
La gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años, Los Olivos, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue demostrar la efectividad de un programa basado en gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad en infantes de 5 años de una institución educativa, la investigación ... -
Gamificación en el aula: concepto del profesorado del nivel primaria al 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa gamificación es la técnica de aprendizaje que se utiliza como herramienta didáctica lúdica el cual sirve como estrategia en el aula. El propósito fue conocer el concepto que tiene el docente en referencia a la ... -
Gamificación en el desarrollo de habilidades viso- espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto de la gamificación para el desarrollo de las habilidades viso-espaciales de preescolar en tiempos de pandemia, 2021. Del mismo modo se basa en el fundamento ... -
La gamificación por Apps como estrategia fortalecedora del pensamiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado, San Martín de Porres, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo confirmar si la gamificación por Apps fortalece del pensamiento lógico matemático en estudiantes de cuarto grado. Esta se desarrolló en un diseño experimental, el estudio se ... -
La gamificación y el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la I.E. Cuna Jardín 115-10 "Mundo del saber" del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa gamificación es una estrategia de aprendizaje basada en juegos que fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje. En la era digital actual, esta técnica fomenta la participación activa, el trabajo cooperativo y la ... -
Gamificación y habilidades blandas en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa gamificación en la actualidad se constituye como una potente estrategia pedagógica, utilizada en diferentes escenarios y niveles educativos, el cual permite que los niños desarrollen sus habilidades blandas como: la ... -
La gamificación y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la gamificación y la lectoescritura en estudiantes de 1er grado de educación primaria de la IEP María Madre de Ventanilla, 2022. Fue un estudio ... -
Gamificación y motricidad fina en niños de 3 años del distrito de Comas, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación fue determinar qué relación existe entre gamificación y motricidad fina en niños de 3 años del distrito de Comas 2022. Por ello se empleó como metodología el enfoque cuantitativo ... -
El geoplano y sus efectos en la resolución de problemas geométricos en los niños del 3er grado de educación primaria en la I.E.P. "La Católica" Los Olivos - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación tiene la problemática principal: ¿Qué efecto tiene el geoplano en la resolución de problemas geométricos en niños del 3er grado de Educación Primaria en la I.E.P. La Católica - Los Olivos? , ... -
Gestión administrativa en docentes de las instituciones educativas de San Antonio de Chaclla, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la gestión administrativa en las Instituciones Educativas del Distrito de San Antonio, Huarochirí – Lima, 2017. Los instrumentos que se utilizaron fueron ... -
La gestión administrativa y su relación con el clima institucional en la institución educativa N.º 5122 “José Andrés Rázuri Estevés”, Ugel Ventanilla – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)En la investigación “La gestión administrativa y su relación con el clima institucional en la Institución Educativa Nº 5122 “José Andrés Razuri Estevès”, UGEL Ventanilla – 2013”. El objetivo de la presente investigación ... -
Gestión ambiental y conciencia ambiental en la Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Gestión ambiental y conciencia ambiental en la Institución educativa N° 5165 República de Suecia Puente Piedra, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión ... -
Gestión de la ciberconvivencia: valoración de los estudiantes de sexto grado de una institución educativa de primaria, Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa Ciberconvivencia permite una comunicación de manera virtual, ya que todos los trabajos se desarrollan por las redes sociales, lo cual ha permitido cambiar el ritmo de aprendizaje de todas las personas que quizás no ... -
Gestión del espacio geográfico en estudiantes de cuarto grado, de la Institución Educativa N°3072 Salazar Bondy, Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito describir la gestión del espacio geográfico en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. Augusto Salazar Bondi Comas, 2021. La metodología fue considerada el tipo de ... -
Gestión del recurso humano en maestros del centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, Nueva Cajamarca, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como el objetivo determinar el nivel de gestión de los recursos humanos en la institución educativa Carlos Noriega Jiménez del distrito de Nueva Cajamarca, 2018. El enfoque de investigación es ... -
Gestión educativa del director de la institución educativa n.° 00903, San Juan Bautista, Nueva Cajamarca, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general de determinar el nivel de gestión educativa del director de la institución educativa n.° 00903, San Juan Bautista, Nueva Cajamarca, 2019. Para ello, se utilizó el estudio ...