Listar Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 4029
-
Influencia de los problemas familiares en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado “C” de educación primaria, pertenecientes a la I.E.14008- “Leonor Cerna de Valdiviezo” de la ciudad de Piura en el año 2006
(Universidad César Vallejo, 2008)Vivir en familia implica afecto, tolerancia, comprensión, y entender que cada uno tiene gustos, sentimientos e interés particulares; y a pesar de ello siempre existen tensiones y conflictos. Cada miembro de la familia ... -
Apliación de programas para mejorar patrones de comportamiento agresivo y lograr un clima favorable en los niños de 3er grado "A" y "C" de la Institución Educativa N° 15030 "Divino Corazón de Jesús" - Provincia de Sullana - 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)Durante nuestras prácticas hemos observado que uno de los principales problemas que afectan la convivencia armónica entre los niños y niñas del 3er Grado “A” y “C”, es la presencia de conductas agresivas, tanto físicas ... -
Disminución de la conducta agresiva en los niños y niñas del tercer grado “C” de la Institución Educativa Pública “Divino Corazón de Jesús” de la provincia de Sullana en el año 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)La educación en nuestro país busca formar integralmente al estudiante, es decir formarlo en los aspectos cognitivo, físico, afectivo y social. En este proceso de formación él constituye la parte esencial, mientras que ... -
Influencia de las estrategias metodológicas: interrogación de textos en los niveles de comprensión lectora, análisis de imágenes en la producción de textos en los alumnos y alumnas del tercer grado “B” del nivel primario de la I.E. 14008 Leonor Cerna de Valdivieso del AA.Hh - Santa Rosa - Piura 2006
(Universidad César Vallejo, 2008)desarrollo del ser humano por ser un medio de información, conocimiento e integración, además de servir como vía para adquirir valores que ayuden a forjar un funcionamiento adecuado de la sociedad. Con esto se deduce ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la creatividad, en los niños del primer grado “B” y segundo grado “A” del nivel primaria de la I.E. Josemaría Escriva de Balaguer del A.H. Campo Polo - Castilla- 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)En los últimos años, nuestro país no ha tomado en cuenta la necesidad de desarrollar la creatividad en las instituciones educativas, pues la Educación que se ha impartido ha tenido una connotación netamente conductista, ... -
Aplicación de programa de apoyo para mejorar las relaciones comunicativas docente-alumno y la disciplina escolar de los niños y niñas del tercer grado “B” de la Institución Educativa CAP. FAP. “José Abelardo Quiñones”- Castilla, Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)La escuela actual tiene que garantizar una enseñanza y un aprendizaje que tenga en cuenta su efecto en el desarrollo de la personalidad de los escolares, una nueva generación de hombres que contribuyan a la transformación ... -
Estrategias metodológicas para potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes del 4to grado “G” de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre - Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)El pensamiento critico es una capacidad fundamental que se debe desarrollar durante la formación del estudiante de la educación básica regular, pues éste, es útil en la vida de las personas para poder interactuar de ... -
Efectos de la aplicación de un plan de promoción de dieta balanceada en la modificación de las prácticas alimentarias y en el aprendizaje escolar de las niñas del 3er grado del nivel primario de la I.E. Magdalena Seminario De Llirod Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)Esta tesis de investigación denominada “EFECTOS DE LA APLICACIÓN DE UN PLAN DE PROMOCION DE DIETA BALANCEADA, EN LA MODIFICACIÓN DE LAS PRÁCTICAS ALIMENTARIAS Y EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR DE LAS NIÑAS DEL 3o GRADO “B” ... -
Propuesta de estrategias metacognitivas para la mejora de los niveles de comprensión lectora en los alumnos de tercero “B” de educación primaria de la Institución Educativa “Federico Helguero Seminario” N° 15187 y de segundo “B” de la Institución Educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” N° 14008. Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)En la actualidad nuestra educación presenta varias dificultades que impiden el avance en el aprendizaje reflejadas en el bajo nivel de rendimiento académico de los alumnos en comparación con los demás países del ... -
Influencia del entorno escolar en la formación de la disciplina de los alumnos y alumnas de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Miguel Cortés de Castilla — Piura 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)En la actualidad es tal la trascendencia de la educación, que el personal directivo, docente y padres de familia se preocupan por la calidad y excelencia del servicio, y buscan que ésta se desarrolle en las mejores ... -
Estrategias para mejorar la atención y el rendimiento escolar de las alumnas del 2do y 4to grado de educación primaria de la l.E. "Nuestra Señora Del Pilar”, del A. A.H.H. San Martín-Piura. 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)El trabajo que presentamos a continuación es fruto del esfuerzo realizado durante el año 2007. Lleva por título "Estrategias para mejorar la atención y el rendimiento escolar de las alumnas del 2do y 4to grado de educación ... -
El trabajo cooperativo y su incidencia en la motivación, el aprendizaje y desarrollo social de los niños del primer grado de educación primaria de la I.E. “Hogar San Antonio” -distrito y provincia de Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar estrategias metodológicas basadas en el trabajo cooperativo para estimular la motivación favoreciendo el aprendizaje y desarrollo social de los ... -
Aplicación de estrategias pedagógicas innovadoras en el área de lógico matemática para mejorar los ritmos de aprendizaje y elevar el rendimiento académico de los (as) alumnos (as) del tercer grado de educación primaria de la I.E. San José - Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La falta de coherencia en algunas estrategias matemáticas y la improvisación para desarrollar sesiones de aprendizaje; repercutieron en el bajo nivel de rendimiento escolar con resultados y promedios negativos. Frente ... -
Factores que impiden el aprendizaje en el nivel inicial y de qué modo una propuesta participativa centrada en el juego, mejorará su proceso de socialización en los niños de 3 y 4 años de la I.E.P. Mi Casita y la I.E. N° 005 urbanización Piura-2007
(Universidad César Vallejo, 2008)El sistema educativo actual atraviesa una serie de cambios que implican darle una nueva visión al proceso de enseñanza - aprendizaje que se vivencia en el aula. Desde esta perspectiva, se apuesta por una educación basada ... -
Técnicas de estudio que influyen en el bajo rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria del 2º “D” de la institución educativa “Miguel Cortés” de Castilla-Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La presente investigación proporciona una visión amplia del bajo rendimiento académico que se ha encontrado en este trabajo teniendo en cuenta a la Institución Educativa “Miguel Cortés”, Castilla-Piura. Contando con ... -
Factores que influyen negativamente en el comportamiento de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 512 “Nuestra Señora de Lourdes” - Sullana
(Universidad César Vallejo, 2008)En los primeros años de la infancia, es normal que se presenten situaciones de agresividad de los niños en la escuela, complicando el proceso de adaptación del mismo, sin embargo, es la escuela la encargada de encaminar ... -
Influencia del programa de estimulación temprana en el desarrollo biosicosocial de los niños de la I.E.P.L Caritas Felices
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente trabajo de investigación denominado: Influencia del Programa de Estimulación Temprana en el Desarrollo Biosicosocial de los niños de la I.E.P.I. “Caritas Felices” fue aplicado considerando la teoría de Gesell. La ... -
Influencia de las actividades de motivación en el proceso formativo integral de los niños y niñas de 2 años de edad de la Institución Educativa Particular “Los Andes 'S College” de la urb. Los Tallanes I etapa – Piura 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)En el Capítulo I, se describe la problemática, los antecedentes del problema, la formulación y las preguntas de investigación, asimismo, se presenta los objetivos, las limitaciones y el tipo de diseño. El Capítulo II, ... -
Influencia de la autoestima en el proceso de aprendizaje del niño y la niña de 4 y 5 años de edad, de la Institución Educativa Particular “Sonrisitas”- Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La Educación Inicial es el Primer Nivel del Sistema Educativo que debe garantizar una educación de calidad para los niños menores de 6 años, se propone desarrollar y afianzar en ellos la construcción de su autoestima y ... -
Aplicación del programa de estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo de la producción de textos narrativos en el área de comunicación en las alumnas de 2° grado “A” y “B” de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod - Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)La escritura es un conjunto de habilidades y a la vez es un proceso complejo, el cual necesita ser fortalecido con estrategias y actividades para facilitar el aprendizaje y potenciar el desarrollo de capacidades comunicativas. ...