Browsing Educación by Advisor "Vega Vilca, Carlos Sixto"
Now showing items 1-20 of 64
-
Alfabetización emergente en niños de cinco años de instituciones educativas vulnerables de Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de Alfabetización Emergente en los niños de 5 años de Instituciones Educativas vulnerables de Ventanilla, 2019; así también la investigación es de enfoque ... -
Aprendizaje en el área de matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I. N° 072 “Santa Rosita de Lima”, Rímac - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título Aprendizaje en el área de matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I. N° 072 “Santa Rosita de Lima”, Rímac - 2019. Su objetivo general de esta investigación es determinar el ... -
Aprendizaje significativo en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas de Lima Norte, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad de investigación. La teoría que se utilizó fue el aprendizaje significativo de David Ausubel quien afirma que el niño puede construir su propio aprendizaje por medio de las ... -
Aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de cinco años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo, Independencia 2019-II
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la Institución Educativa 390-3 Tahuantinsuyo. El tipo ... -
Autoconcepto y habilidades motoras en niños de 5 años en la I.E 2074 Virgen Peregrina del Rosario, S.M.P- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título Autoconcepto y Habilidades Motoras en niños de 5 Años en la I.E 2074 Virgen Peregrina Del Rosario S.M.P, 2019. Presenta un objetivo general determinar la relación que existe ... -
La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como titulo la autonomía desde la vida práctica en el aula en niños y niñas de cuatro años de la I. E. Pastorcitos de Fátima, Los olivos, 2019. Cuyo objetivo fue Determinar el nivel ... -
La autonomía y resolución de problemas de los niños de 4 años en la I.E. 349 Palao - San Martín de Porres - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la autonomía y resolución de problemas de los niños de 4 años en la I.E. 349 Palao-San Martín de Porres-2019. Dentro de la investigación se consideró ... -
La autorregulación emocional y la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa Jorge Chavez, Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como alcance poder determinar la relación que existe entre la Autorregulación Emocional y la Socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa Jorge Chavez, Callao, 2019. Por lo cual ... -
Comprensión de la geometría en niños de 5 años de dos instituciones educativas, Surquillo y San Juan de Miraflores, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio asumió como objetivo principal comparar el nivel de comprensión de la geometría en niños de 5 años de dos instituciones, Surquillo y San Juan de Miraflores, 2019. La investigación presenta como soporte ... -
Conciencia corporal y desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E.I 885 Divino Niño Jesús – Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como título: La conciencia corporal y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E. N°885 Divino Niño Jesús, Comas, 2019. El cual tiene como objetivo general determinar la relación ... -
La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)El presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica la pre lectura en la I.E N° 373 “Luz del saber” en el año 2018, de tipo sustantiva, diseño es no experimental, transversal, ... -
Condicionantes del pro liderazgo en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna-Jardín Sangarará, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación cuyo título es Condicionantes del Pro Liderazgo en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna-Jardín Sangarará, Comas, 2019; tiene como objetivo principal determinar el nivel de los condicionantes del ... -
La conducta asertiva desde la teoría social de bandura en niños de 5 años de una institución educativa particular, SMP 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ha sido efectuado acuerdo a la conducta asertiva desde la Teoría social de Bandura en niños de 5 años de una institución educativa particular, SMP 2019. De la misma forma, cuenta con ... -
Conducta moral y las emociones en los niños de 5 años de la I.E. N°26 Niño Jesús de Atoche – Cercado de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título: Conducta moral y emociones en niños de 5 años de la I.E. N°26 Niño Jesús de Atoche – Cercado de Lima, 2019. Posee como objetivo general determinar la relación que existe entre ... -
Coordinación motora fina y la grafomotricidad en niños de 4 años de la institución educativa Santa Rosita de Lima N°0072, El Rímac, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación resalta la importancia de la coordinación motora fina como variable de interés para el buen desarrollo de la grafomotricidad, en tal sentido el estudio propuso como objetivo principal determinar la ... -
El cuento infantil como estrategia didáctica afecta el manejo de los componentes del lenguaje de los niños de 5 años de la I.E.I. N°022 Semillitas del Futuro Olivos – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar si el cuento infantil como estrategia didáctica afecta el manejo de los componentes del lenguaje de los niños de 5 años de la “I.E. N°022 Semillitas del futuro” ... -
El Cuento Infantil y su influencia en el desarrollo del Lenguaje Oral de los niños de 5 años de la I.E. 323 Augusto B. Leguía en Puente Piedra - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la efectividad del cuento infantil en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 5 años de la institución educativa 323 Augusto B. Leguía, Puente Piedra ... -
Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de programas no escolarizado y escolarizado SMP 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)En la presente investigación tiene como propósito comparar la conciencia fonológica en niños de 5 años en programas no escolarizados y escolarizados, SMP 2019. Es una investigación descriptiva comparativa. La población ... -
Desarrollo de la motricidad fina de infantes de 4 años de la I.E.I. 389 “Virgen de Lourdes”, Rímac, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en infantes de 4 años de la I.E.I. 389 “Virgen de Lourdes”, Rímac, 2016, la población estuvo conformada por 84 niños de ... -
Discriminación auditiva y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 603, Puente Piedra 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como consiguiente el objetivo determinar la relación entre la discriminación auditiva y el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años de la I.E.N° 603 “Santo Cristo” asimismo los autores bases ...