Browsing Educación by Subject "Pedagogía"
Now showing items 1-11 of 11
-
Competencias digitales de los docentes de lo ciudad de Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar las competencias digitales de los docentes de la ciudad de Lima. El tipo de investigación utilizada es descriptivo simple, cuantitativo, ... -
Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021. Las competencias digitales son conocimientos, habilidades y actitudes sobre ... -
Los componentes didácticos en la práctica pedagógica de los profesores de Educación Inicial: un estudio comparativo-Perú y Colombia
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivos: Describir el uso de los componentes didácticos en Colombia y Perú, Identificar los fundamentos teóricos que sustentan la práctica pedagógica en Colombia y Perú, y Reconocer el impacto ... -
El desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en la edad preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue analizar diferentes artículos científicos de alto impacto sobre el desarrollo socioemocional y la pedagogía de la ternura en los niños. El método que se utilizó en la investigación ... -
Experiencia de las docentes sobre el humor en la enseñanza y aprendizaje en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. 037 “Santa Rosa”, San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se busca explicar, en base a las experiencias de vida profesional, las principales categorías que se tendrían en cuenta como parte de una teoría en construcción sobre la pedagogía del humor ... -
Modelo biomédico de la discapacidad y modelo psicosocial de la discapacidad en niños con hospitalización prolongada desde la pedagogía hospitalaria, Lima-2017
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo comprender si el modelo biomédico de la discapacidad y el modelo psicosocial de la discapacidad permanecen en el ambiente hospitalario y favorecen la pedagogía en niños con ... -
La Pedagogía del error en el proceso del aprendizaje del área de Matemática del segundo ciclo de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad los procesos de aprendizaje-enseñanza tienden a ser propositivos, en donde los estudiantes son los protagonistas y el docente acompañante de este proceso. Por ello se requiere una pedagogía motivadora ... -
Pedagogía hospitalaria en infantes menores de 6 años, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pedagogía hospitalaria es una rama de la pedagogía dedicado a los alumnos de la educación básica regular que se encuentran internados en los centros de salud por tiempos prolongados; el objetivo fue describir el ... -
Pedagogía montessori y aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de la I.E. Casita Mía, Surco 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa pedagogía Montessori es una metodología en la cual tiene como pilar fundamental el respeto y el amor hacia el niño, además está relacionado con el aprendizaje significativo ya que se basa principalmente en adquirir ... -
Percepción de la educación para el desarrollo sostenible de los profesores de educación primaria de Lima y Callao, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue analizar las percepciones sobre la educación para desarrollo sostenible de los profesores de educación primaria de Lima y Callao, enfoque cualitativo, diseño interpretativo, ... -
El vínculo pedagógico con los niños y las niñas en el entorno virtual: caso en una institución educativa del nivel inicial de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación corresponde al enfoque cualitativo, con un diseño básico de tipo fenomenológico. Se entrevistó a seis docentes de la I.E. J. William Fulbright. Tiene como objetivo comprender la ...