Listar Facultad de Derecho y Humanidades por título
Mostrando ítems 10560-10579 de 25801
-
Flipped Classroom en el aprendizaje del área de desarrollo personal y ciudadanía en una institución estatal, Piura 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Se puede advertir que los estudiantes vienen con serias dificultades en sus aprendizajes en el área de Desarrollo Personal y Ciudadanía, en los que se destacan: falta de manejo de emociones, discriminación, violencia ... -
Flipped Classroom para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del modelo pedagógico Flipped Classroom mejora el desarrollo la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en ... -
Flipped classroom para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes de la universidad pública de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn los más de 16 años como docente en el dictado de cursos de Matemática en las carreras de Ingeniería de una Universidad Pública, siempre se ha encontrado altos índices de desaprobados, además de una falta de preparación ... -
Flipped classroom y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una institución educativa pública Huamachuco
(Universidad César Vallejo, 2023)El flipped classroom es un modelo pedagógico muy importante a emplear por docentes y estudiantes, principalmente en educación secundaria y por lo tanto su aplicación es necesario en los estudiantes. El objetivo de la ... -
Flipped classroom y comprensión lectora en estudiantes de una Escuela Superior Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Flipped classroom y comprensión lectora en estudiantes de una Escuela Superior Piura, 2021. En la metodología de la investigación el diseño fue no ... -
Flipped classroom y gestión escolar en el desarrollo de competencias docentes en instituciones educativas públicas de Santa Clara, Ate – 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El aula virtual o flipped classroom es una estrategia pedagógica que favorece el desarrollo de procesos pedagógicos de mayor complejidad al ampliar los espacios educativos dentro y fuera de la escuela optimizando el uso ... -
Flipped Classroom y herramientas digitales en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundario de Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del flipped classroom y las herramientas digitales, en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundaria. Se formuló con ... -
Flipped Classroom y su incidencia en el aprendizaje para el dominio del curso administración web en el Instituto Superior Tecnológico Privado Señor de Chocán de Querecotillo, Piura 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue realizado con los alumnos del curso de administración web del Instituto Superior Pedagógico Privado Señor de Chocán de Querecotillo. En vista de la continuidad con un sistema de ... -
Flipped Learning como enfoque pedagógico en la producción oral del inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas Lima,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal establecer la incidencia del Flipped Learning como enfoque pedagógico en la producción oral del idioma inglés en estudiantes del nivel A2 de un centro de idiomas Lima, ... -
Flipped learning en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la I.E. Víctor Morón Muñoz, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, demostrar la influencia del modelo Flipped Learning en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I. E. Víctor Morón Muñoz ... -
Flipped learning en el aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de una institución educativa pública, La Victoria, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación, está orientada a demostrar los beneficios que ofrece el método pedagógico flipped learning, y el impactó del mismo en el proceso de aprendizaje del idioma extranjero inglés en los alumnos de una ... -
Flipped learning en las competencias comunicativas orales del idioma inglés en una universidad pública, Ucayali, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl Flipped learning se define como una metodología activa, centrado en el estudiante que deliberadamente con ayuda de la tecnología, traslada parte de la cátedra al exterior del aula, dejando a la clase un espacio para ... -
Flipped Learning para el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de una institución educativa pública, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo del estudio fue determinar la influencia del modelo flipped learning en el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación secundaria de una institución pública de Lima-Perú, tipificamos ... -
Fomentar las competencias lectoras en estudiantes de nivel elemental de una unidad educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo fomentar las competencias lectoras en los estudiantes de nivel elemental de una Unidad Educativa, Santo Domingo- Ecuador, 2022. El tipo de investigación es de tipo cuantitativa ... -
La formación académica de los abogados y la litigación en derecho ambiental en un distrito judicial, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Se analizó la relación entre el nivel de formación académica de los abogados y el nivel de litigación en materia de Derecho Ambiental ejecutado en un Distrito Judicial, 2022. El trabajo es descriptivo y nivel correlacional. ... -
Formación académica del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del idioma inglés básico – Universidad Nacional de Piura 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Formación académica del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del idioma inglés básico –Universidad Nacional de Piura 2019”, estuvo centrada en determinar ... -
Formación académica y desempeño profesional de los egresados de la especialidad de contabilidad del ISTP “Antenor Orrego Espinoza” del distrito de Chorrillos- 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación busca determinar si la formación académica que recibieron los estudiantes egresados de la especialidad de contabilidad del instituto superior tecnológico público “Antenor Orrego Espinoza” del ... -
La formación ciudadana y la cultura tributaria en niños del II ciclo de las IEI públicas del Rímac UGEL.02-2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la formación ciudadana y la cultura tributaria en niños del II ciclo de educación básica regular de las instituciones educativas de inicial del Rímac ... -
Formación como formadores para la paz de los docentes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) "Javier Heraud" - S.J.M - 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Formación como formadores para la paz de los docentes del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores. 2009 tiene como ... -
Formación continua de docentes del nivel inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn los últimos tiempos la formación continua, es considerada como un proceso de actualización de conocimientos y competencias profesionales docentes lo cual es trascendental para la innovación en su práctica pedagógica ...