Listar Facultad de Derecho y Humanidades por asesor "Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Análisis del uso del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superior
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio denominado Análisis del uso del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superior. Tuvo como objetivo general: Analizar la efectividad del uso del método de caso como estrategia de ... -
Capacitación docente y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 6152 Stella Maris-Tablada de Lurín-Villa María del Triunfo-2010
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación “Capacitación docente y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa 6152 Stella Maris-Tablada de Lurín-Villa María del Triunfo-2010”, ... -
Comunicación asertiva y gestión educativa en docentes de una institución educativa Ica - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación asertiva y la gestión educativa en docentes de la institución educativa en Ica, 2023; el enfoque de la investigación fue cuantitativo, ... -
Contextualización formativa en comunidad de aprendizaje para mejorar la práctica pedagógica en docentes de Instituciones Educativas Interculturales Bilingües, Apurímac-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El Presente Trabajo de Investigación titulada “Contextualización Formativa en Comunidad de Aprendizaje para Mejorar la Práctica Pedagógica en docentes de Instituciones Educativas Interculturales Bilingües, Apurímac-2023” ... -
Desarrollo del pensamiento crítico a través de la evaluación formativa en estudiantes de educación básica peruana
(Universidad César Vallejo, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo se desarrolla en pensamiento crítico a través de la evaluación formativa en estudiantes de Educación Básica Peruana, estudio que se realizó en la ciudad del ... -
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes con necesidades educativas especiales incluidos en la educación básica regular y alternativa
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo de investigación, demostró cómo se desarrolla el pensamiento crítico a través de las prácticas pedagógicas inclusivas que los docentes de educación básica regular y alternativa realizan en sus aulas ... -
Educación ambiental para desarrollar pensamiento crítico en tiempos de pandemia en una institución de educación superior pedagógico de Chuquibambilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso como objetivo general, determinar el efecto del programa “FOMENTANDO PENSAMIENTO CRÍTICO” en el mejoramiento del pensamiento crítico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior ... -
Estrategia B-Learning para desarrollar aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del nivel secundaria, Ica- 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El B-Learning ofrece la oportunidad de combinar modalidades presenciales y virtuales, y ha venido ganando espacios en las prácticas educativas por las variadas estrategias de aprendizaje y su alcance al incorporar las ... -
Estrategia de evaluación formativa para mejorar el aprendizaje por competencias de estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Chincha-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El enfoque de evaluación formativa se destaca como una herramienta esencial para fomentar el aprendizaje basado en competencias en alumnos de educación primaria. Las tácticas diseñadas para este fin buscan ofrecer una ... -
Estrategias metacognitivas para el logro del aprendizaje en estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se basó fundamentalmente en el estudio de uso de las estrategias metacognitivas empleabas por el docente en el proceso de enseñanza, con la finalidad de determinar el logro del ... -
Factores socioeducativos en la competencia digital docente en instituciones educativas del Distrito de San Juan de Miraflores - Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Factores socioeducativos en la competencia digital docente en Instituciones Educativas del Distrito de San Juan de Miraflores-Lima, 2021”, el objetivo general de la presente investigación ... -
Gestión administrativa en el uso de entorno virtual en instituciones educativas Lima - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia de la gestión administrativa en el uso del entorno virtual en instituciones educativas, Lima - 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica ... -
Gestión Educativa y Gestión del Talento Humano en las instituciones educativas públicas, RED 5 Independencia, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la gestión del talento humano en los docentes de las Instituciones Educativas públicas, RED 5, Independencia, 2023. En la metodología ... -
Habilidades blandas en el rendimiento académico de estudiantes de una institución castrense del Perú, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada “Habilidades blandas en el rendimiento académico de estudiantes de una institución castrense del Perú, 2023”, tiene como objetivo “Determinar la influencia de las habilidades blandas ... -
Hábitos de estudio en el rendimiento académico en estudiantes de administración de un Instituto Superior Privado, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo: determinar la incidencia de los hábitos de estudio (HE) en el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de administración de un Instituto Superior Privado (ISP), 2022, ... -
Influencia de la técnica de mapas conceptuales en el aprendizaje de conceptos históricos de las alumnas del tercer año de educación secundaria de la IEE “Rosa Irene Infante de Canales”, 2009
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada Influencia de la técnica de mapas conceptuales en el aprendizaje de conceptos históricos de las alumnas del tercer año de educación secundaria de la IEE “Rosa Irene Infante de Canales”, ... -
Material bibliográfico y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N° 6152 “Stella Maris” de Tablada de Lurín del distrito de Villa María del Triunfo-2010
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, titulada, “Material bibliográfico y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado del nivel primaria en la Institución Educativa N° 6152 “Stella Maris” de Tablada de Lurín del Distrito ... -
Modalidad B-learning y percepción del logro de competencia formula estados financieros de contabilidad en una institución educativa superior, Ica 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito del siguiente estudio fue determinar la relación entre las modalidades de aprendizaje Blended learning y las percepciones de logro de competencia en la elaboración de estados financieros por parte de estudiantes ... -
Pensamiento creativo y aprendizaje experiencial en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el pensamiento creativo y el aprendizaje experiencial en estudiantes de la facultad de educación en una universidad privada, Lima ... -
Programa de educación inclusiva para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en escuelas de Lurigancho-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La educación inclusiva aún atraviesa en nuestro país barreras en las practicas inclusivas, a pesar que existen sostenimientos normativos internacionales y nacionales para que toda persona pueda acceder a una educación ...