Listar Facultad de Derecho y Humanidades por tema "Educación"
Mostrando ítems 1-20 de 696
-
Acción tutorial y aprendizaje de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa particular, Nuevo Chimbote
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la acción tutorial y el aprendizaje en estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa particular de ... -
Acompañamiento docente y logro de competencias en clases remotas de los estudiantes de la Institución Educativa 0005 – Morales 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento docente y logro de competencias en clases remotas de los estudiantes de la institución Educativa 0005 - Morales 2020, tuvo ... -
Acompañamiento pedagógico en la competencia docente de las instituciones educativas públicas, Chorrillos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la competencia docente en instituciones públicas del distrito de chorrillos, 2023. La tesis tiene un diseño no ... -
Acompañamiento pedagógico en procesos de enseñanza - aprendizaje docente de la unidad educativa pública, Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente de investigación se abordó temas fundamentados en el Acompañamiento pedagógico en procesos de enseñanza -aprendizaje docente de la institución pública, Santo Domingo de los Tsachilas. Asimismo, tuvo como ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente de las instituciones educativas de Chulucanas, Piura 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Chulucanas, 2023. Con un tipo de investigación básica, diseño ... -
Acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo en la incidencia del desempeño en docentes del nivel inicial, SJL, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico y pensamiento reflexivo en el desempeño de docentes del nivel inicial, SJL, 2021. El tipo de estudio fue descriptivo ... -
Acoso escolar y ansiedad en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de 26 de Octubre, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre Acoso Escolar y Ansiedad Estado-Rasgo en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de 26 de octubre, 2019. Esta investigación se ... -
Acoso escolar y el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa Quevedo, Ecuador 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEste estudio se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre el Acoso Escolar y el Rendimiento Académico de los estudiantes de décimo año de la Unidad Educativa Quevedo, Ecuador 2019. En esta ... -
Actitud docente frente a los estudiantes inclusivos de una institución educativa parroquial de la Ugel 01 – Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, comparar el nivel de la actitud de los docentes de educación inicial, primaria y secundaria frente a los estudiantes inclusivos de una institución parroquial de la ... -
Actitud docente y la evaluación de la inclusión educativa en instituciones educativas públicas del distrito de Chaclacayo, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Evaluación y Aprendizaje, cuyo objetivo principal de la tesis fue determinar la relación existente entre la actitud docente y la evaluación de la educación ... -
La actitud pedagógica docente y la actitud emprendedora en los estudiantes de los CETPRO de la UGEL 07 – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la actitud pedagógica docente y la actitud emprendedora desarrollada en los estudiantes de los CETPRO en el año 2014; para lo cual se analizó a ungrupo de ... -
Actitudes científicas y logro de aprendizajes en ciencia y tecnología en 1º grado de secundaria, I.E. “Santo Domingo” Moro, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación que existe entre las actitudes científicas y logro de los aprendizajes en Ciencia y Tecnología en estudiantes de 1º grado de secundaria de la I.E. ... -
Actitudes hacia el cambio organizacional y gestión de conflictos en directores de IIEE públicas de San Juan de Lurigancho-Lima, año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio y gestión de conflictos en directores de IIEE públicas de san Juan de Lurigancho-Lima, año 2014. La metodología ... -
Actividades lúdicas y educación inclusiva en docentes de la escuela de educación básica “Dolores Sucre” Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada “Actividades lúdicas y educación inclusiva en docentes de la escuela de educación básica “Dolores Sucre” Ecuador, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas ... -
Adaptación del test de pensamiento creativo en estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo adaptar el Test de Pensamiento creativo de Torrance “expresión figurada” (1974) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de ... -
Agresión escolar y desempeño académico de los educandos de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal, Ecuador-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad conocer la relación entre la agresión escolar y el desempeño académico de los educandos de tercero de bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal. La metodología de estudio se ... -
La agresividad y el clima en el aula de estudiantes de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación ha tenido como objetivo determinar si existe una relación entre el clima escolar y la agresividad entre estudiantes de secundaria de cuatro instituciones educativas en San Juan de Lurigancho ... -
Agresividad y relaciones interpersonales en estudiantes del VI ciclo, instituciones educativas, Red 13, Carabayllo 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación titulada “Agresividad y relaciones interpersonales en estudiantes del VI ciclo, instituciones educativas, Red 13, Carabayllo 2017”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Agresividad ... -
La agresividad y rendimiento académico de comunicación en la Institución Educativa N° 20553 UGEL 15 - Huarochirí, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl Objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la agresividad y el rendimiento académico de comunicación en la Institución Educativa N° 20553 “JCTR” UGEL 15 - Huarochirí, 2021. El ... -
Alfabetización digital y trabajo colegiado en docentes de una institución educativa pública de Pachacamac, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito determinar en qué medida la alfabetización digital se asocia significativamente con el trabajo colegiado en docentes de una institución educativa pública de Pachacamac, Lima 2022. ...