Formación docente y resolución de problemas en rendimiento escolar de matemática cuarto grado, RED 08, Breña 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe
entre la formación docente y la resolución de problemas en el rendimiento escolar de
matemática cuarto grado, RED 08, Breña 2015. El proceso de investigación se desarrolló
con un diseño factorial o multivariable, y se busca averiguar cuanto influye en el
rendimiento de los estudiantes del cuarto grado un docente formado y con el conocimiento
de los procesos didácticos de Matemática.
En el marco metodológico se desarrolla la operacionalización de las variables, el
tipo de estudio fue Básico, carácter causal de naturaleza cuantitativa, el diseño fue no
experimental. Tiene una población de 20 docentes y 478 estudiantes. Se utilizó como
instrumento la observación a través de una lista de cotejo para la variable de formación
docente, ficha de monitoreo para los docentes, un examen mediante la evaluación de salida
del kit de cuarto grado para medir el rendimiento de los estudiantes y una lista de cotejo
para ver su formación docente.
Los resultados de la investigación evidencian que asociación significativa en la
formación docente y resolución de problemas en el rendimiento escolar de matemática
cuarto grado, RED 08, Breña 2015.
Collections
- Lima Norte [1525]
The following license files are associated with this item: