Responsabilidad social empresarial como estrategia para mejorar la imagen corporativa de la Institución Educativa Particular Huellitas en la Provincia de Chiclayo
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación que lleva por título “Responsabilidad Social Empresarial
como estrategia para mejorar la Imagen Corporativa de la Institución Educativa Particular
Huellitas en la Provincia de Chiclayo”, tiene como objetivo general determinar de qué forma
la Responsabilidad Social Empresarial mejora la Imagen Corporativa de la Institución
Educativa Particular Huellitas. Asimismo, los autores que fundamentan la investigación
fueron La Comisión de la Comunidades Europeas para la Variable Independiente, además
de Costa y Limón para la Variable Dependiente. El tipo de estudio de la investigación es
Cuantitativa, Aplicativa-Experimental, para ello se utilizó como muestra a los miembros de
la Institución Huellitas, entre ellos padres, profesores y alumnos, para la medición de las
variables de estudio se aplicaron instrumentos como la guía de entrevista y un cuestionario
el cual fue realizado 2 veces, primero (pre test) para identificar la situación de institución
antes de la aplicación de estrategias y el segundo (pos test) luego de haberlas aplicado.
Los resultados más relevantes que sé que se obtuvieron es que mediante las estrategias
aplicadas de Responsabilidad Social Empresarial se logró mejorar el posicionamiento e
Imagen Corporativa de la Institución Educativa Particular Huellitas. Finalmente se obtuvo
como conclusión que una buena aplicación de estrategias en base a la Responsabilidad Social
Empresarial si contribuye significativamente en la mejora de una imagen corporativa y
posicionamiento de una entidad, logrando así comprobar y aceptar la hipótesis de nuestra
investigación.
Collections
- Chiclayo [783]