Metodologías innovadoras para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de 3° de Secundaria de la I.E. “Abel Alva” de Contumaz. Año 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis titulada Metodologías Innovadoras para mejorar el Aprendizaje en los
estudiantes de 3° de secundaria de la I.E “Abel Alva” de Contumaz. Año 2020.
Fue realizada con el propósito de potenciar los temas de Química Inorgánica, a
través de las diferentes estrategias empleadas. Siendo el objetivo: Demostrar de
qué manera estas metodologías innovadoras mejorará el aprendizaje de los
educandos del 3° de secundaria. Por lo que la hipótesis que se ha planteado es:
La aplicación de las metodologías innovadoras influye favorablemente en el
aprendizaje de los educandos del 3° de secundaria de la I.E “Abel Alva” de
Contumaz.
La muestra seleccionada fue de 35 estudiantes utilizando un tipo de investigación
cuantitativa y el diseño Pre experimental con un solo grupo. Para ello se aplicó un
Pre test y Post test al grupo de estudio.
Los resultados muestran que las metodologías innovadoras aplicadas en las
sesiones de aprendizaje potencian el aprendizaje autónomo y desarrollan el
pensamiento crítico y creativo en los estudiantes.
El estudio concluye que el nivel de logro alcanzado en el aprendizaje es
satisfactorio. Debido a que las metodologías innovadoras influyen favorablemente
en el aprendizaje de los estudiantes
Collections
- Chepén [81]