Metodologías innovadoras para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de 3° de Secundaria de la I.E. “Abel Alva” de Contumaz. Año 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada Metodologías Innovadoras para mejorar el Aprendizaje en los
estudiantes de 3° de secundaria de la I.E “Abel Alva” de Contumaz. Año 2020.
Fue realizada con el propósito de potenciar los temas de Química Inorgánica, a
través de las diferentes estrategias empleadas. Siendo el objetivo: Demostrar de
qué manera estas metodologías innovadoras mejorará el aprendizaje de los
educandos del 3° de secundaria. Por lo que la hipótesis que se ha planteado es:
La aplicación de las metodologías innovadoras influye favorablemente en el
aprendizaje de los educandos del 3° de secundaria de la I.E “Abel Alva” de
Contumaz.
La muestra seleccionada fue de 35 estudiantes utilizando un tipo de investigación
cuantitativa y el diseño Pre experimental con un solo grupo. Para ello se aplicó un
Pre test y Post test al grupo de estudio.
Los resultados muestran que las metodologías innovadoras aplicadas en las
sesiones de aprendizaje potencian el aprendizaje autónomo y desarrollan el
pensamiento crítico y creativo en los estudiantes.
El estudio concluye que el nivel de logro alcanzado en el aprendizaje es
satisfactorio. Debido a que las metodologías innovadoras influyen favorablemente
en el aprendizaje de los estudiantes
Colecciones
- Chepén [81]