El marketing mix y la fidelización del cliente de la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana, Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
marketing mix y la fidelización del cliente de la Asociación Pro Bienestar de la
Familia Ecuatoriana, Guayaquil, 2020. La metodología usada fue la descriptiva
correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Posteriormente,
para la medición del nivel y existencia de correlación entre las variables marketing
mix y fidelización, se tomó una muestra de 124 clientes recurrentes en la
empresa, a quienes se les aplicó la técnica encuesta contando con un
cuestionario como instrumento. Posteriormente los datos obtenidos fueron
procesados en el programa estadístico SPSS versión 22 y se aplicó la prueba
estadística Rho de Spearman, obteniendo como principal resultado un coeficiente
de correlación de 0.766 entre el marketing mix y la fidelización y una significancia
bilateral de 0.000. De esta manera, se concluyó que existe una correlación alta y
directa entre la variable marketing mix y la variable fidelización, por lo que se
aceptó la hipótesis alterna propuesta y se rechazó la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [300]