El aula virtual y las habilidades digitales de los docentes de la institución educativa “Claretiana”, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del aula
virtual con las habilidades digitales de los docentes de la Institución Educativa
Claretiana, Ecuador, 2020. Las teorías que se sustentaron las variables fue la del
Conectivismo de Siemens y Downes, la cual ha cobrado relevancia en la sociedad
digital, y la teoría de la motivación de Herzberg, la cual menciona la importancia de
conocer como el docente presenta necesidades y expectativas.
Esta investigación hace referencia a un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo,
con un diseño correlacional asociativo, la población estuvo representada por 30
docentes, para la medición de las variables se elaboró y se aplicó un cuestionario
dirigido al grupo de docentes.
Entre los resultados se encontró que los docentes coincidieron en calificar en un
nivel alto a las variables estudiadas, lo que se interpreta que los docentes si utilizan
el aula virtual y tienen altas habilidades digitales en el momento de desarrollar sus
clases, lo que se reafirmó con correlación de Spearman de 0,540, de acuerdo con
el p valor (sig. bilateral) 0,002 por lo tanto, se consideró que existe correlación
significativa entre las variables. Asimismo, se recomienda a las autoridades la
adquisición de plataformas virtuales como zoom
Colecciones
- Piura [1617]