Marketing digital para mejorar el posicionamiento de la cafetería Apu en la Ciudad Jaén – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se ha realizado en la Cafetería APU ubicada en la ciudad de Jaén, en la cual se requiere mejorar el nivel de posicionamiento de la marca en el mercado local, por tanto, se planteó como objetivo general proponer una estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento de dicha marca.
La estrategia de Marketing digital ha sido diseñada tomando como base la metodología de Smith, es decir, siguiendo los seis pasos que plantea: análisis de situación, objetivos, estrategia, tácticas, actividades, e indicadores de control. Respecto a éste último resalta el número de seguidores en la red social, número de reservas y pedidos por la página web, porcentaje de incremento de ingresos, porcentaje de incremento de convenios con instituciones, número de comprobantes de pago emitidos y el porcentaje de incremento de la utilidad de la empresa; que se deben de tener en consideración durante y después de la aplicación de la propuesta.
Concluyendo, que los administradores de la cafetería APU conocedores de que el servicio que ofrecen es bueno, deben de hacer uso del marketing digital para posicionarse en la ciudad de Jaén. Y así, mantener identificado su mercado objetivo, por ello deben utilizar las redes sociales para tener una ventaja comparativa frente a sus competidores, y de esta forma prevenir una deserción de clientes y con estrategias de marketing posicionar la empresa.
Colecciones
- Chiclayo [790]