La mezcla de comunicación en marketing y las determinantes del comportamiento del consumidor en el Banco de Crédito, Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue demostrar como la mezcla de comunicación en
marketing se relaciona con el comportamiento del consumidor del Banco de Crédito de Lima
en el 2019.
Para lo cual los investigadores optaron por realizar un estudio con enfoque
cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte
transeccional. La muestra estuvo conformada por 138 colaboradores obtenidos en base al
muestreo probabilístico aleatorio simple.
Los resultados arrojaron que el 65.9% de los colaboradores del Banco de Crédito
consideraron que la mezcla de comunicación en marketing fue regular, mientras que el
71.7% considero que el comportamiento del consumidor fue moderado. Por otro lado, el
65.9% equivalente a 91 colaboradores afirmaron que la mezcla de comunicación en
marketing fue regular lo que conllevo a que el comportamiento del consumidor sea
moderado; asimismo se corroboro a través del Rho de Spearman de 0.904 que la relación
entre la mezcla de comunicación en marketing y el comportamiento del consumidor es
directa y muy fuerte.
En conclusión, se logró demostrar la relación entre la mezcla de comunicación en
marketing y el comportamiento del consumidor del Banco de Crédito en el periodo 2019, el
cual se llegó a la conclusión que si hay una asociación directa y muy fuerte.
Colecciones
- Lima Este [1870]