Características de telegestión educativa en institutos de educación superior tecnológico públicos, de la dirección regional de educación Lima provincias – 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar la telegestión educativa en los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, 2020. Este estudio es realizado por la actual coyuntura que está pasando el país del servicio educativo no presencial o remoto y el mundo como también ver la caracterización bondades y debilidades de los institutos en los diversos contextos de la región Lima provincias.
La investigación obedece a un tipo de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, el diseño es no experimental – por lo que se aplica un método transversal – y busca caracterizar la variable de estudio; la variable telegestión educativa. La población estuvo conformada por 235 docentes y directivos. Se utilizó como instrumento de investigación el cuestionario. La validez de contenido del instrumento se tuvo a través del juicio de expertos, los cuales determinaron su validez de ser aplicable; y el valor de confiabilidad del instrumento se halló a través de la prueba de Alfa de Cronbach, lo cual dio como resultado de coeficiente de 0,982 para el cuestionario de telegestión educativa, el resultado indica el índice de muy alta confiabilidad
Los resultados indican que el nivel de telegestión educativa en los Institutos Superiores Tecnológicos de Lima Provincias es alto 69.59%, moderado en 29.73% y bajo en 0.68%. estos resultados evidencian que la telegestión educativa en los Institutos Superiores Tecnológicos de Lima Provincias presenta un nivel alto.
Collections
- Ate [412]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
“La gestión administrativa en el proceso educacional del Centro Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016”
Calderón Purihuaman, Gonzalo (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por finalidad precisar la gestión administrativa en el proceso educacional del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016. La investigación ... -
Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
Rosas Fuentes, Deybi (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: "Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020.", el objetivo general fue determinar ... -
La educación virtual y las competencias en el área de comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos Lima 2020
Loayza Solís, Laura Liliana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación titulada La Educación Virtual y las Competencias en el área de Comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos, Lima, 2020 tiene por objetivo general, ...