Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorGuillermo Alguiar, Carla Rossana
dc.date.accessioned2021-01-03T21:10:47Z
dc.date.available2021-01-03T21:10:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51028
dc.description.abstractLa investigación titulada “Aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación de una universidad de Lima” tuvo como propósito determinar el nivel de predominancia de las dimensiones del aprendizaje colaborativo, para posteriormente se pueda tomar medidas para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes. En lo que respecta al método, esta investigación es de un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo- explicativo y de diseño no experimental de corte transversal. Se empleó un instrumento, ésta fue de escala tipo Likert. El instrumento contó con 20 ítems con 5 opciones de respuesta. La población fue de 1200 estudiantes, y con una muestra de 100 debido al estado de emergencia para afrontar la pandemia originada por el COVID-19, es de tipo no probabilístico por conveniencia. La investigación encontró que el 74% de los encuestados presentan alto nivel de aprendizaje colaborativo, el 26% presentan nivel medio. Además, encontró que la dimensión predominante o de mayor incidencia en el aprendizaje colaborativo es la interacción. La autora concluye que es importante que la comunidad universitaria trabaje significativamente en el fortalecimiento del aprendizaje colaborativo interactuando dado que es necesario para conseguir el objetivo en común, fomentar el diálogo, crear equipos de trabajo, encaminar a la diversidad en los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo en estudiantes de educación de una universidad de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni47206073
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorOcaña Fernández, Yolvi Javier
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess