dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Mercado Vinces, Selene Lorena | |
dc.date.accessioned | 2021-01-06T11:53:43Z | |
dc.date.available | 2021-01-06T11:53:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51220 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como propósito establecer la correspondencia entre la procrastinación
y el estrés académico en los alumnos de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la
Universidad Nacional del Callao- 2020. La investigación fue desarrollada bajo los
parámetros positivistas, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica del diseño
no experimental, transversal. La muestra constituida por 205 estudiantes que fue
calculada a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, el cuestionario como
instrumento corresponde a la técnica de la encuesta sometida a validez de contenido
por juicio de expertos y a la transparencia a través de Alpha de Cronbach con valor
0.853 para instrumentos de procrastinación y 0.943 para el estrés. Los resultados de la
investigación fueron procesados a través de Rho de Spearman, los cuales confirman la
correspondencia entre dichas variables. El trabajo concluye que, a mayor conducta
dilatoria, indecisiones, falta de puntualidad y falta de planificación entonces
incrementarán los niveles de estrés. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Abandono de los estudios (Enseñanza superior) | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y el estrés de estudiantes de la escuela de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional Del Callao- 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 45206131 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |