Gestión de procesos y la satisfacción del cliente de la agencia Huaycán de Compartamos Financiera S.A., Ate 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
la gestión de procesos y la satisfacción del cliente de la agencia Huaycán de
Compartamos Financiera S.A., Ate 2020. Se utilizó como base teórica,
considerando al autor Juan Vicente Herrera Campo para la variable gestión de
procesos y a los autores Eugene W. Anderson, Barbara Everitt Bryant, Jaesung
Cha, Claes Fornell y Michael D. Johnson para la variable satisfacción del cliente.
La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, el diseño es no
experimental de corte transversal, el nivel de investigación es correlacional y el
método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por el universo de
clientes de individual y grupal que contaban con créditos, ahorros y seguros
conformando una población infinita, del cual se tuvo una muestra de 50. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y observación, usando
como instrumento el cuestionario conformado por 51 preguntas con una medición
de tipo Likert con 5 alternativas, lográndose como resultado que existe una relación
significativa entre la gestión de procesos y la satisfacción del cliente. En conclusión,
a mejor gestión de los procesos en la empresa, mayor será la satisfacción del
cliente.
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