Consumo de televisión y comportamiento agresivo en alumnos de 1° a 3° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 1 del Distrito de San Martín de Porres. Lima – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el consumo de televisión
y el comportamiento agresivo en alumnos de 1° a 3° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría
N° 1 del Distrito de San Martín de Porres. Lima – 2019. La población estuvo conformada
por 420 alumnos de 1° a 3° de educación secundaria; asimismo, la muestra fue de 201
alumnos mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. La metodología de estudio
que se empleó fue de enfoque cuantitativo, básica descriptiva simple, no experimental, de
corte transversal y de diseño correlacional. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como
instrumento la Escala del consumo de televisión y la Escala de comportamiento agresivo en
alumnos; constituido por 20 ítems por cada instrumento, cuyo autor base fue Igarzabal
(2018), sobre la primera variable consumo de televisión, cuyas dimensiones son
programación televisiva (07 ítems), audiencia (07 ítems) y frecuencia (06 ítems); cuya escala
de medición fueron nunca (1), a veces (2) y siempre (3); asimismo, el valor final de la
variable fueron poco, regular y bastante , sobre la segunda variable comportamiento
agresivo cuyo autor base fue Guillamet (2015), cuyas dimensiones son agresividad física (08
ítems) agresividad verbal (07 ítems) y agresividad psicológica (05 ítems); cuya escala de
medición fueron nunca (1), a veces (2) y siempre (3); asimismo, el valor final de la variable
fueron bajo, medio y alto. Los resultados del presente estudio se presentaron en figuras y
tablas descriptivas y de contingencia; asimismo, la prueba de correlación de Rho de
Spearman concluye que existe relación significativa entre el consumo de televisión y el
comportamiento agresivo en alumnos de 1° a 3° de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 1
del Distrito de San Martín de Porres. Lima – 2019.
Colecciones
- Lima Norte [2627]