Toma de decisiones y estrategias competitivas en los salones de belleza de la avenida las flores del distrito S.J.L; lima-2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la presente investigación Descriptiva Correlacional, fue en determinar la relaciona entre la toma de decisión y la estrategia competitiva en los salones de belleza de la avenida las Flores - 2016. La investigación se llevó acabo en el distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, región de Lima. Para el desarrollo de la tesis el autor utilizo la Teoría de la Toma de decisiones y la Teoría de la Estrategias Competitivas. Utilizo un Diseño de Investigación No Experimental de tipo transversal,el nivel de investigación Descriptivo Correlacional, en el proceso de recopilación de datos, el censo estuvo constituido por 46 empresas de Salones de Belleza, ubicadas en la avenida las Flores de la primavera del distrito de San Juan de Lurigancho - Lima.La técnica desarrollará para recolectar los datos es la encuesta, el instrumento de recolección de datos es el Cuestionario, Para el procesamiento de los datos, se realizó la calificación del cuestionario, una matriz de tabulación con el apoyo de un software, llamado SPSS 20; y luego se emplearon el análisis estadístico de datos, basado a la estadística descriptivos de frecuencia y porcentajes, la tabla de contingencia y en el contraste de las hipótesis se consideraron la prueba de coeficiente de Spearman. Finalmente, los resultados obtenidos muestran que si existe relaciónentre la toma de decisión y la estrategia competitiva en los salones de belleza de la avenida las Flores del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2016, situación que queda demostrada con la prueba estadística Rho de Spearman que nos dio un coeficiente de correlación de 0.765, con un Sig. (Bilateral) de 0.000.
Collections
- Lima Este [1638]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia de las Estrategias de Marketing en la Exportación de Aguaymanto al Mercado de Japón de la Empresa Imagen & Estrategia Logística EIRL, 2018
Hurtado Jara, Willy Francisco (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuánto influye la estrategia de marketing en la exportación de Aguaymanto al mercado de Japón para la empresa Imagen & Estrategia Logística Integral EIRL, ... -
Estrategias de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, Lima 2021
Castillo Gálvez, Kelly; Castro Ponce, Maylin Adriana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación estableció como objetivo general identificar la relación que existe entre la estrategia de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, ... -
Estrategia bioclimática para la habitabilidad en viviendas de interés social de la Urbanización Estancia del Valle, Distrito de Chiclayo, 2023
Cunya Sampen, Jordy Cornelio (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca determinar la relación de ambas variables en las viviendas de interés social, asimismo, es de tipo aplicada porque dispone una serie de exigencias específicas y definidas, de naturaleza ...