Estrategia de lectura para desarrollar la comprensión lectora en niños de 5to grado “B” de primaria en la Institución Nº 20402 - Huaral - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué influencia
genera la estrategia de lectura en el desarrollo de la comprensión lectora en niños
de 5to grado “B” de primaria en la institución Nº 20402 - Huaral -2013?, y el
objetivo general fue: Determinar la influencia que genera la estrategia de lectura
en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5to grado “B” de primaria
en la institución Nº 20402 - Huaral -2013.
El tipo de investigación fue aplicada, según Sánchez Carlesi, ya que está
orientado a resolver problemas de la vida cotidiana. Según su profundidad,
explicativa, porque se busca las razones o causas que ocasionan cierto
fenómeno, en este caso el desarrollo de la comprensión lectora. Según su
enfoque, cuantitativo, porque utiliza la recolección y el análisis de datos para
contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente.
El diseño fue cuasi experimental con Pre test y Post test aplicado a los grupos
intactos experimental y de control. La población estuvo conformada por 60 niños
de 5to grado de primaria y a su vez la misma población pasó a ser la muestra
dividida en dos grupos, siendo 30 niños para el grupo experimental y 30 niños
para el grupo de control que fueron seleccionados alfabéticamente. Se aplicó la
técnica de fichaje
En la investigación se ha encontrado que existe una correlación entre
estrategias de lectura y comprensión lectora. El plan de acción respondió al
problema planteado; se elevó el nivel de comprensión lectora en los niños de 5to
grado en la Institución N° 20402 Huaral – 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2622]