El neuromarketing y la decisión de compra del consumidor de la tienda online Ayllen detalles.com
Date
2020Metadata
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El trabajo de investigación propuesto tuvo como finalidad determinar la relación entre
el Neuromarketing con el proceso de decisión de compra del consumidor de la tienda
online Ayllen Detalles.com para sustentar la tesis de investigación se recurrió a las
bases teóricas de Braidot (2018), sobre la definición conceptual Neuromarketing;
también se aludió a los autores Kotler y Armstrong (2017), para definir a la variable
decisión de compra. El método de investigación aplicado al trabajo es de tipo aplicado
y de diseño no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo constituida
por 954 seguidores del fanpage de Ayllen Detalles.com, la muestra fue de tipo
probabilística, extrayendo a 235 seguidores del fanpage. Se aplicó como método de
recolección de datos la encuesta y como instrumento, los cuestionarios, para ello se
diseñaron dos uno de 32 preguntas para la variable Neuromarketing y otro de 30
preguntas para la variable decisión de compra. El Alpha de Cronbach para el
cuestionario neuromarketing fue de 0.949 y para la variable decisión de compra fue
0.932. Los resultados estadísticos se obtuvieron a través de la prueba de correlación
bilateral con el estadígrafo Rho de Sperman. Para la hipótesis general, el resultado fue
para el coeficiente de correlación, el valor de 0.382 y un Sig. (Bilateral)= 0,000;
rechazando la hipótesis nula y aceptando la relación entre las variables
neuromarketing y la decisión de compra. Por lo tanto, se concluye que existe relación
significativa entre el neuromarketing y la decisión de compra de la Tienda Online Ayllen
Detalles.com.
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