Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorCalderón España, Mónica Alexandra
dc.date.accessioned2021-03-11T22:45:24Z
dc.date.available2021-03-11T22:45:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54548
dc.description.abstractEl bullying hoy en día es un problema latente, por ello la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del bullying con la autoestima en los estudiantes de séptimo E.G.B. de la unidad educativa “Alejo Lascano Bahamonde”, Guayaquil. Fue de tipo cuantitativa y de diseño correlacional, teniendo como muestra a 60 estudiantes del séptimo grado. Se utilizó como técnica la encuesta basado en dos instrumentos estandarizados de variables psicométrico: Test de Rosemberg permitió medir la variable autoestima que consta de 10 ítems enunciados de forma positiva y negativa y el Cuestionario de exploración de Bullying (CEBU) compuesto de 70 ítems, en escala de Likert. De acuerdos a los resultados obtenidos se tiene que: Al evaluar el nivel de bullying en la muestra se encontró que el 67.7% de los estudiantes presentó un nivel bajo. Además, al determinar el nivel de autoestima en los mismos se encontró que el 46.8% de los estudiantes presentó un nivel elevado de autoestima, el 30.6% un nivel medio, sin embargo. Llegando como conclusión que no existe relación significativa entre estas variables (p>5%). Sin embargo, el coeficiente 𝜌 = −0.159 muestra una correlación negativa muy baja entre estas, evidenciando este coeficiente que existen otros factores relacionados a la autoestima.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleBullying y su relación con la autoestima en los estudiantes de séptimo E.G.B. de la unidad educativa “Alejo Lascano Bahamonde”, Guayaquil – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0920284759
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess