Relación entre estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja UGEL 07-2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo objetivo determinar la relación que existe entre la
“Relación entre estrategias de aprendizajes y el rendimiento académico en los
estudiantes de secundaria de la I.E. Nº 7083 “Manuel Gonzales Prada”, San Borja
UGEL 07- 2014”
La variables estudiadas fueron estrategias de aprendizaje (estrategias
cognitivas, estrategias metacognitivas, estrategias de agrupamiento) y
rendimiento escolar (inicio, proceso, logro previsto). El método fue hipotético
deductivo. El tipo estudio básico descriptivo. El diseño correlacional transversal.
La población estuvo conformada por 320 estudiantes de educación secundaria.
La muestra fue de 320 estudiantes (Muestra censal). Se utilizaron como
instrumentos la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young y las actas de notas.
Se concluye que en la presente investigación se concluye que la
estrategias de aprendizaje se relaciona significativamente con el rendimiento
escolar en los estudiantes de educación secundaria, de la Ugel 07, San Borja,
2014, porque se obtuvo en la prueba de Spearman 0,205 (p=0.006). Asimismo, se
concluye la estrategias de aprendizaje se relaciona significativamente con las
dimensiones rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria, de
la Ugel 07, San Borja, 2014, porque se obtuvo en la prueba de Spearman un p
valor calculado menor que el p valor tabulado (0,006, 0,003, 0,05, 0,006 y 0,001
respectivamente). Contrariamente, la estrategia de aprendizaje no se relaciona
significativamente con las dimensiones rendimiento escolar en los estudiantes de
educación secundaria, de la Ugel 07, San Borja, 2014, porque se obtuvo en la
prueba de Spearman un p valor calculado mayor que el p valor tabulado (0,234 y
0,593 respectivamente).
Colecciones
- Lima Norte [1863]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Influencia de las Estrategias de Marketing en la Exportación de Aguaymanto al Mercado de Japón de la Empresa Imagen & Estrategia Logística EIRL, 2018
Hurtado Jara, Willy Francisco (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuánto influye la estrategia de marketing en la exportación de Aguaymanto al mercado de Japón para la empresa Imagen & Estrategia Logística Integral EIRL, ... -
Estrategias de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, Lima 2021
Castillo Gálvez, Kelly; Castro Ponce, Maylin Adriana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación estableció como objetivo general identificar la relación que existe entre la estrategia de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, ... -
Estrategia bioclimática para la habitabilidad en viviendas de interés social de la Urbanización Estancia del Valle, Distrito de Chiclayo, 2023
Cunya Sampen, Jordy Cornelio (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca determinar la relación de ambas variables en las viviendas de interés social, asimismo, es de tipo aplicada porque dispone una serie de exigencias específicas y definidas, de naturaleza ...