Marketing directo y fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén de La Victoria, Lima 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dicha investigación tuvo como objetivo, identificar la relación entre marketing
directo y la fidelización de clientes en la empresa AMC El Almacén, en el año
2019. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, nivel relacional-descriptivo, diseño no experimental y de corte
transversal. La población fue de 105 clientes y la muestra estuvo conformado por
83 clientes (muestreo probabilístico), se usó la técnica encuesta y el instrumento
cuestionario, estuvo constituido por 24 ítems, validado por 4 expertos de manera
cualitativa y cuantitativa y el coeficiente de V de Aiken de 0,98; para demostrar la
confiabilidad se usó la prueba estadística de Alfa de Cronbach general obteniendo
un valor de 0,960 y 0,947 de la prueba estadística de dos mitades de Guttman.
Además, se calcularon resultados de normalidad, estadísticos descriptivos
generales e individuales, además de inferenciales. Se concluyo que el marketing
directo se relaciona positiva y moderadamente con la fidelización de clientes de la
empresa AMC El Almacén, 2019 (p. < 0,05; r = 0,675), al igual que sus
dimensiones, (p. < 0,05; r =0,643; 0,543; 0,691; 0,62).
Colecciones
- Lima Norte [3831]