Aprestamiento para la matemática y el desarrollo cognitivo de estudiantes del primer grado de primaria de la I.E Nº 7242 “Divino Maestro” de Villa el Salvador, UGEL 01-2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación es determinar la relación entre el aprestamiento
para la matemática y el desarrollo cognitivo de estudiantes del primer grado de
primaria de la I.E Nº 7242 “Divino Maestro” del Distrito de Villa el Salvador, UGEL
01 -2014.
La investigación obedece a un tipo básico y un diseño no experimental,
correlacional de corte transversal, de método hipotético-deductivo, habiendo
aplicado listas de cotejo a una muestra de 164 niños(as) de primer grado.
Luego de la contrastación de la hipótesis y habiendo utilizado el coeficiente
de correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: El aprestamiento
para la matemática se relaciona alta y directamente con el desarrollo cognitivo en
los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 7242 “Divino Maestro”
de Villa el Salvador, UGEL 01 -2014, con un coeficiente de correlación de
Spearman igual a ,607 y un nivel de significancia real (p=,000<,05).
Collections
- Lima Norte [2653]
The following license files are associated with this item: