Clima social familiar y inteligencia emocional en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate - Lima 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima
social familiar y la inteligencia emocional en niños y niñas del sexto grado de
primaria de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate-Lima 2012. La
investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue
de 120 estudiantes del nivel primario de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del
distrito de Ate-Lima 2012. Para la recolección de datos se usó la técnica de la
encuesta. Los instrumentos aplicados fueron un test del Clima familiar de Moos
compuesto por 42 reactivos y el Inventario Emocional Bar-on Ice de 60 ítems,
ambos con validez de contenido a través de juicio de expertos, asimismo ambos
presentan su respectiva confiabilidad, con un resultado de aplicable. Los
resultados determinan que existe una correlación relación positiva media o
moderada (r = ,559*) entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en
los estudiantes de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate-Lima
2012. Con respecto al Clima social familiar y su relación con las dimensiones
inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal, también existe en ambos
casos una correlación positiva media o moderada.
Colecciones
- Lima Norte [2634]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: