Ética empresarial y la imagen corporativa de la asociación sin fines de lucro CONFENADIP, Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tuvo como objetivo analizar la relación que
existe entre la ética empresarial y la imagen corporativa de la asociación sin fines
de lucro CONFENADIP, Lima 2020. Metodológicamente, este informe fue del tipo
aplicada, diseño de investigación no experimental de corte transversal y de nivel
correlacional; estudió variables con un enfoque cuantitativo, así mismo utilizó como
técnica de recolección de datos la encuesta y su instrumento el cuestionario; en
una población censal de 56 dirigentes asociados a la CONFENADIP. La fiabilidad
del instrumento obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach de 0.934, definida de
nivel excelente y fue reforzado por una validez mediante juicio de expertos con
promedio de 86.6% y 85% para los instrumentos de las variables de estudio
respectivamente, que alcanzó un nivel excelente. El resultado obtenido mediante el
coeficiente Rho de Spearman de 0,919 estableció que existió una correlación
positiva muy alta entre las variables ética empresarial y la imagen corporativa.
Finalmente se concluyó que, las acciones y decisiones éticamente correctas en los
procedimientos, políticas y normas mediante programas éticos, ambientes éticos e
integración ética en la gestión institucional repercutirán positivamente en la
percepción de imagen corporativa.
Colecciones
- Ate [934]