Comportamiento de los consumidores de productos agropecuarios del canal tradicional Josfel, Ate – Vitarte 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que lleva por título; Comportamiento de los consumidores de
productos agropecuarios del canal tradicional Josfel, Ate – Vitarte 2018, busca determinar
por qué los consumidores aun prefieren realizar sus compras en los mercados tradicionales,
por lo cual, el objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de los factores que
influyen en el comportamiento de los consumidores del mercado Josfel, Ate – Vitarte; el
diseño de la investigación fue no experimental porque no se va a manipular intencionalmente
las variables, el tipo de estudio fue aplicada ya que los datos obtenidos se pueden aplicar a
problemas similares de estudio, el nivel de la investigación fue descriptivo, pues describe las
situaciones y eventos, su alcance fue transversal, dado que los datos fueron recopilados en
un solo momento, y el enfoque fue cuantitativo porque los datos obtenidos fueron procesados
estadísticamente. Dado que la población era infinita se tuvo que utilizar el método de
muestreo no probabilístico por conveniencia, por lo cual, la muestra lo constituyeron 50
clientes del mercado Josfel, mayores de veinticinco años, de preferencia de raíces
provincianas, y que fueran clientes del mercado mayor a cinco años; se utilizó la técnica de
la encuesta y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados de la
investigación determinaron que, los factores culturales, sociales, personales y psicológicos
si influyen en el comportamiento de los consumidores del mercado Josfel.
Colecciones
- Lima Este [1870]