Show simple item record

dc.contributor.advisorMory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.authorCabello Torres, Ada Madeleine
dc.date.accessioned2021-04-13T18:39:48Z
dc.date.available2021-04-13T18:39:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/57129
dc.description.abstractLos juegos verbales son actividades significativamente asociadas a la expresión oral estudiantes de pre-escolar. El objetivo general fue determinar el grado de asociación entre ambos factores en estudiantes de 5 años de la I.E.I 652-02 Santa Rosa de Lima, 2020. La investigación básica correspondió a un diseño no experimental, cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y correlacional. Se analizó una muestra no probabilística conformada por 26 estudiantes aplicando una guía de observación como instrumento de medición. Los resultados mostraron un comportamiento no paramétrico con asociación significativa entre los juegos verbales y la expresión oral (p=0.0) y una relación alta y positiva (RSpearman=0,812). El porcentaje de frecuencias señaló al 57.7% de los estudiantes con un nivel logrado de juegos verbales, el 30.8% aún se encontraban en proceso y solo el 11.5% en el nivel inicio. Esta situación se asoció al 73.1% de estudiantes que lograron una buena expresión oral. En todos los casos se demostró un nivel significativo (p=0.0) de asociación entre las dimensiones: adivinanzas (RSperaman=0.823), trabalenguas (RSperaman=0.64) y rimas (RSperaman=0.686), con la expresión oral. Se demostró que los juegos verbales son herramientas fundamentales para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectJuegos educativosen_US
dc.subjectExpresión oralen_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.titleJuegos verbales y expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. 652-02 Santa Rosa de Lima, 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajeen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajeen_US
dc.description.sedeLima Esteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajeen_US
renati.advisor.dni40831863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1404-4605en_US
renati.author.dni09287077
renati.discipline141027en_US
renati.jurorCandia Menor, Marco Antonio
renati.jurorMiranda López, Carlos Abel
renati.jurorMory Chiparra, William Eduardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record