Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos verbales y expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. 652-02 Santa Rosa de Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Cabello Torres, Ada Madeleine | |
dc.date.accessioned | 2021-04-13T18:39:48Z | |
dc.date.available | 2021-04-13T18:39:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57129 | |
dc.description.abstract | Los juegos verbales son actividades significativamente asociadas a la expresión oral estudiantes de pre-escolar. El objetivo general fue determinar el grado de asociación entre ambos factores en estudiantes de 5 años de la I.E.I 652-02 Santa Rosa de Lima, 2020. La investigación básica correspondió a un diseño no experimental, cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y correlacional. Se analizó una muestra no probabilística conformada por 26 estudiantes aplicando una guía de observación como instrumento de medición. Los resultados mostraron un comportamiento no paramétrico con asociación significativa entre los juegos verbales y la expresión oral (p=0.0) y una relación alta y positiva (RSpearman=0,812). El porcentaje de frecuencias señaló al 57.7% de los estudiantes con un nivel logrado de juegos verbales, el 30.8% aún se encontraban en proceso y solo el 11.5% en el nivel inicio. Esta situación se asoció al 73.1% de estudiantes que lograron una buena expresión oral. En todos los casos se demostró un nivel significativo (p=0.0) de asociación entre las dimensiones: adivinanzas (RSperaman=0.823), trabalenguas (RSperaman=0.64) y rimas (RSperaman=0.686), con la expresión oral. Se demostró que los juegos verbales son herramientas fundamentales para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Juegos verbales y expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. 652-02 Santa Rosa de Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40831863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1404-4605 | es_PE |
renati.author.dni | 09287077 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.juror | Miranda López, Carlos Abel | |
renati.juror | Mory Chiparra, William Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lima Este [137]