Segmentación de mercado y desarrollo de producto de lavasecas Daewoo Electronics, Lima metropolitano 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigación tuvo como objetivo general, determinar la
relación entre segmentación de mercado y desarrollo de producto de Lavasecas
Daewoo, Lima Metropolitana 2020. El diseño de la investigación fue no
Experimental, transversal y correlacional. La población objeto de estudio estuvo
conformada por 986 clientes según base de datos. Se trabajó con una muestra no
probabilística por conveniencia de 186 clientes. La técnica que se utilizó fue la
encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de
Cronbach de 0.897, lo cual significa una alta confiabilidad estadística, y una
validación de contenido del 90% por parte de los expertos.
De manera global, se concluye que existe una relación positiva entre la
segmentación de mercado y el desarrollo de producto; es decir que ante la
presencia de una óptima segmentación de mercados se da un alto nivel de
desarrollo de productos, el coeficiente es significativo estadístico al 0.000,
además la magnitud del coeficiente es alto (0.897), denotando además una alta
relación positiva, quedando confirmado con la significancia estadística.
Colecciones
- Lima Norte [386]