Marketing boca a boca y la eficiencia en las ventas en el Centro de estimulación temprana Aprendiendo a Vivir
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación fue demostrar la relación entre el marketing boca a
boca con la eficiencia en las ventas en el centro de estimulación temprana
aprendiendo a vivir. Para la variable marketing boca a boca se utilizó el teórico
Navos (2014), para eficiencia en las ventas Antúnez (2014). La investigación fue de
tipo correlacional descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo
aplicada. La población estuvo conformada por 50 padres de familia. La validez de
instrumento fue basada en el juicio de expertos a través del coeficiente de Aiken, el
Alfa de Cronbach alcanzado para medir el instrumento de la variable marketing
boca a boca fue de 0.960 y para la variable efectividad en las ventas fue de 0.974.
Los datos se recolectaron mediante la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
La prueba de normalidad utilizada fue Kolmogorov-Smirnov arrojando p=0,038 y
p=0,032<0.050; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna, aceptando que los datos presentan una distribución no normal, en
consecuencia, se aplicó el estadígrafo de Spearman obteniendo los resultados para
la hipótesis general p=0.564 y Sig. (Bilateral)=0.000 Se concluyó que existe una
correlación positiva considerable entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Este [1894]