La mezcla promocional y la decisión de compra de los consumidores en la empresa Megafusion Agrícola EIRL Santa Anita, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue desarrollada y tuvo como propósito determinar la
relación entre la mezcla promocional y la decisión de compra en los consumidores
de la empresa Megafusion Agricola EIRL, 2020. Para su desarrollo se recurrió a los
autores Kotler y Armstrong (2017) para fundamentar la variable mezcla promocional
y Solomon (2017) para la variable decisión de compra. La metodología fue aplicada
y de diseño no experimental y de corte transversal de nivel descriptivo,
correlacional. La población de estudio fue de 185 clientes de la empresa
Megafusion Agricola EIRL y la muestra de 75 elementos extraídos
probabilísticamente. Se diseñaron dos cuestionarios para cada variable con 30
preguntas. Fueron validadas por dos especialistas de la escuela de administración
mediante el coeficiente de Aiken. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test
de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,830 y 0,816 para cada
variable. Los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis mediante el estadígrafo
Rho de Spearman, para la hipótesis general mezcla promocional y decisión de
compra el coeficiente de correlación de -0,407 y un Sig. (Bilateral)= 0,000;
confirmando la relación entre las variables.
Colecciones
- Lima Este [1901]