Propuesta de marketing relacional para mejorar la recaudación tributaria predial del servicio de administración tributaria de Cajamarca
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo proponer estrategias de marketing
relacional para mejorar la recaudación tributaria predial del Servicio de
Administración Tributaria de Cajamarca. Por el tipo de enfoque es mixto; por el tipo
de investigación es descriptiva; por el tipo de alcance es de alcance longitudinal;
por el tipo de nivel es de nivel explicativo, por el diseño de la investigación es no
experimental propositiva. En esta investigación la muestra fue de 20 contribuyentes
de impuesto predial del SAT de Cajamarca. Los instrumentos para la recolección
de datos fueron la guía de entrevista, la ficha de análisis documental y el
cuestionario.
El estudio concluye que el comportamiento de la recaudación del impuesto
predial en los últimos años ha sido ascendente, el número de contribuyentes ha
aumentado en los últimos años, así también el comportamiento de morosidad en
los últimos años ha disminuido. La propuesta de mejora considera las siguientes
estrategias: promover una campaña de actualización de datos por la web site;
implementar en la plataforma virtual los trámites de servicios más recurrentes;
implementar las principales redes sociales: facebook, YouTube, WhatsApp, etc.;
realizar encuestas de satisfacción en el momento de la atención; promover
campañas con 25% por pago adelantado a inicios de año, en julio y en diciembre;
enviar por correo electrónico saludos de aniversario a los contribuyentes en fechas
especiales.
Colecciones
- Chiclayo [790]