CRM como estrategia para lograr la fidelización en los clientes en el restaurant Berta, Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo proponer la estrategia CRM para lograr la
fidelización del Restaurant Berta, Chiclayo. Así mismo, presentó un enfoque cuantitativo de
tipo propositiva con un diseño no experimental, teniendo como muestra a 159 clientes,
aplicándose como instrumento investigativo el cuestionario para la recolección de datos.
Como resultados, se evidencio en el pre test el 65% en el nivel alto y un 35% en nivel medio,
evidenciando que los clientes, lo cual señala que se encuentran medidamente satisfechos con
el servicio que brinda la empresa; en cuanto a la habitualidad, del servicio se encuentra en
un rango medio por cuando el 56% de los encuestados considera que medianamente tiene
una habitualidad al servicio que brinda el restaurante, del cual se indica que habitualmente
los clientes visitan el restaurante cada semana. Con respecto a la diferenciación se encuentra
en un nivel medio con el 6% y un nivel alto con 94%, dicho resultado se evidencia debido a
que se observa un ambiente agradable, con buena presentación y sabor de los platillos. Se
concluye, que el diseño de las estrategias de las CRM se basó en actividades que mejoren el
servicio de la empresa, de esta forma poder fidelizar al cliente dentro del mercado
competitivo.
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- Chiclayo [790]