Segmentación de mercado y comportamiento de compra de los clientes de la marca Juan Valdez Mega Plaza, Los Olivos, Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo general, comprobar la relación entre
la segmentación de mercado y el comportamiento de compra de los clientes de la
marca Juan Valdez. El diseño de estudio fue de enfoque cuantitativo no
experimental, tipo aplicada. La población estuvo conformada por 100 clientes de
ambos sexos entre edades de 18 a 55 que les aplicó un cuestionario de 24
preguntas que fue validado mediante 3 expertos. Por otro lado, la confiabilidad
obtuvo mediante prueba piloto a 15 clientes de acuerdo a las características de la
población.
De los resultados obtenidos se corroboró que la segmentación de mercado ayuda
a definir los parámetros del comportamiento de compra ya que existe una relación
significante entre ambas variables con un coeficiente de correlación de Rho de
Spearman = 0.873, que comprende una correlación positiva muy fuerte.
Se concluyó que los clientes perciben a un nivel regular la segmentación de
mercado que maneja Juan Valdez asociado a ellos también se obtiene el
comportamiento de compra a un nivel de precisión media, por ello se comprueba
que se necesita emplear las herramientas de la segmentación de mercado para
obtener un comportamiento de compra buena al adquirir algún producto o servicio.
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- Lima Norte [363]