Publicidad BTL y posicionamiento de la marca en los clientes de la empresa L&A de San Juan de Lurigancho.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se buscó determinar la relación existente entre las
variables Publicidad BTL y posicionamiento de la marca en los clientes de la
empresa L&A de SJL, 2019. El marco teórico concerniente a la variable publicidad
BTL se sustenta en la teoría del autor Magaña, mientras que la segunda variable
en la teoría del autor Keller. Este estudio se enmarcó en una investigación de tipo
aplicada, de diseño no experimental, nivel correlacional y estudio transversal, con
una población de 141 clientes y una muestra tipo censal, el cual estuvo compuesta
por los clientes de la empresa L&A del ciclo regular de todos los turnos. Como
técnica de recolección de datos se realizó encuestas, acordes a las variables
publicidad BTL y posicionamiento de la marca. Así también, la validación del
instrumento se realizó por medio del juicio de expertos, asimismo este fue analizado
mediante las pruebas del Alpha de Cronbach, cuyos valores de fiabilidad fueron
0,925 para la variable publicidad BTL y 0,873 para la variable posicionamiento de
la marca respectivamente. Los datos recolectados se procesaron con el programa
SPSS 25, donde se estableció que existe relación entre ambas variables. Los
resultados obtenidos denotaron que las variables de estudio se encuentran
directamente relacionadas, siendo el coeficiente de correlación de Spearman igual
a 0,524, representando esta una correlación estadísticamente significativa, siendo
el valor de significancia igual a 0,000, donde p<0,05; por tanto, se infirió el rechazo
de la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis del investigador. Finalmente se
concluyó que, para lograr el pertinente posicionamiento de la marca, es necesario
hacer uso eficiente de la publicidad BTL, el cual es una variable que no debe ser
descuidada, ya que ayudará a posicionar la marca no solo en los clientes de la
empresa sino en el sector donde se desarrolla.
Colecciones
- Lima Este [1894]