Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería de una Universidad Privada. Lima – 2020
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Príncipe Asca, Ana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T16:28:00Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T16:28:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61524 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería de una Universidad Privada. Lima – 2020. La investigación desarrollada fue de tipo básica y enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional y el diseño no experimental descriptivo, de corte transversal. La población fue 500 estudiantes, y la muestra fue de 218 estudiantes de la carrera de Enfermería, que cursan el I ciclo, el muestreo fue aleatorio simple. La técnica empleada para la recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Luego de realizada la recolección de datos, se concluye que existe relación directa en un grado positivo alto entre pensamiento crítico y el rendimiento académico, lo cual se verifica con el nivel de significancia de 0,019<0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman de 0,775, de igual manera se tuvo como resultados descriptivos que el pensamiento crítico se encuentra en un nivel regular, en 25,7%. Así mismo, el rendimiento académico se encuentra en un nivel regularmente logrado, en 62,8%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - rendimiento | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico - Evaluación | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería de una Universidad Privada. Lima – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 40653966 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1611]