Marketing mix y fidelización del cliente en la empresa Marítima Petroline S. A. C., Callao 2020
Fecha
2021Metadatos
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Se propuso como objetivo general en el trabajo de investigación determinar la
relación entre el marketing mix y fidelización de clientes es en la empresa marítima
Petroline S.A.C., Callao 2020. Con el fin de llegar a concretar dicho objetivo se
planteó en base a los principales autores para la variable marketing mix Kotler y
Armstrong (2017), y para la variable fidelización de clientes a Alcaide (2015). El
marco metodológico se diseñó de tipo descriptivo, no experimental, correlacional y
de corte transversal. La población estuvo compuesta por 50 clientes de la empresa
marítima Petroline S.A.C. y para la muestra de recolección de datos se utilizaron
encuestas de tipo Likert, en el resultado de confiabilidad se utilizó el Alpha de
Cronbach, el software SPSS 25 y el estadígrafo utilizado fue Rho de Spearman.
Concluyendo, el estadígrafo Rho de Spearman reveló que el nivel de significancia
bilateral es de 0,000; por lo tanto, la hipótesis nula es rechazada y la hipótesis alterna
es aceptada. Adicionalmente, se encontró que la relación entre la variable marketing
mix y la variable fidelización de cliente es significativa al nivel de 0,729 positivo.
Colecciones
- Lima Este [1870]