Promoción como estrategia de marketing y la fidelización del cliente de Bazan Medical Group Chimbote S.A.C., 2021
Fecha
2021Metadatos
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La investigación elaborada tuvo como finalidad determinar la relación de la
promoción como estrategia de marketing y la fidelización del cliente en Bazan
Medical Group Chimbote S.A.C., 2021. Para su desarrollo se recurrió a Truell
(2014) para sustentar la variable promoción. Para fundamentar la variable
fidelización del cliente, se recurrió a Alcaide (2015). El enfoque de la investigación
fue cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental, corte transaccional y
alcance correlacional. La población estuvo conformada por 100 clientes y la
muestra fue de 50 clientes. Se elaboraron dos cuestionarios para recopilar
información por cada variable. Se diseñaron dos cuestionarios para recopilar la
información para cada variable, estas fueron validadas por tres especialistas de la
Escuela de Administración mediante el Coeficiente de Aiken. La fiabilidad del
instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado
de 0,913 y 0,847 para cada variable. Los resultados obtenidos en la prueba de
hipótesis mediante el estadígrafo Rho de Pearson, para la hipótesis general el
coeficiente de correlación fue de 0.459 y un Sig. (Bilateral) = 0.001; afirmándose
que existe relación entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Este [1901]