El marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del consumidor
Fecha
2021Metadatos
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La investigación desarrollada tuvo como finalidad determinar la relación entre el
marketing digital de la industria del pop coreano (K-Pop) y el comportamiento del
consumidor. En este sentido, se utilizaron las teorías de los libros de Chaffey y EllisChadwick
(2016) y Kotler y Keller (2016). El enfoque de la investigación fue
cuantitativo, de tipo básico, y tuvo un diseño no experimental: transeccional
correlacional. La población fueron los jóvenes del departamento de Lima, provincia
de Lima entre los 15 a 25 años de edad, de los cuales se determinó una muestra
de 387. Se diseñaron dos cuestionarios para recopilar la información para cada
variable y estas fueron validadas por tres expertos de la Escuela de Administración
de la Universidad Cesar Vallejo. Además, se determinó la fiabilidad del instrumento
con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,928 para la variable
marketing digital y 0,825 para la variable comportamiento del consumidor.
Finalmente, se obtuvo como resultado de la prueba de hipótesis un coeficiente de
correlación de Tau-b de Kendall de 0,411 con nivel de significación del 0,000,
confirmando que existe una relación entre el marketing digital de la industria del
pop coreano (K-pop) y el comportamiento del consumidor.
Colecciones
- Lima Este [1870]