Análisis de la teoría de colas y su relación con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos- SUNARP, Zonal La Molina, 2019
Date
2019Metadata
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La investigación logró establecer como objetivo general identificar la relación entre
teoría de colas con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los
registros públicos -2019. La fuente teórica de la variable teoría de colas y sus
dimensiones como la fuente de entrada, cola, disciplina de cola y el mecanismo de
servicio, se basó en el estudio de Hillier y Lieberman (2010); asimismo, para la
variable servicio de calidad y sus dimensiones como estructura organizacional,
procedimientos, procesos y recursos, tuvo como base el estudio de Arciniegas y
González (2016). Para ello se desarrolló mediante el método científico, tomando en
cuenta el tipo de investigación siendo descriptivo correlacional, con un diseño no
experimental de tipo transversal; utilizando una muestra de 68 usuarios en la
institución Superintendencia Nacional de los registros públicos, zonal la molina,
asimismo la técnica de estudio siendo ella la validación de instrumentos, la
recopilación de datos mediante el cuestionario, el cual se realizó por medio de 60
preguntas por escala de Likert. La fiabilidad del instrumento se logró por medio del
juicio de expertos y la confiabilidad del alfa de Cronbach. Para el análisis se utilizó
el programa estadístico SPSS versión 23.0, permitiendo demostrar que existe
relación entre la teoría de colas con el servicio de calidad en la Superintendencia
Nacional de los registros públicos, llegando a inferir que existe relación alta entre la
teoría de colas y el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los
Registros Públicos, Lima, Zonal La Molina, 2019 a través de la correlación del Rho
de Spearman = 0.958, (Bilateral) = 0.000; (p ≤ 0.05).
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