Programa convivencia - disciplina escolar en el liderazgo de los estudiantes del primero de secundaria de una institución pública, Huacho -2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación existente
entre: programa convivencia- disciplina escolar en el liderazgo de los estudiantes
del primero de secundaria de una institución pública, Huacho -2020. El enfoque de
la investigación fue cuantitativo, investigación de tipo básica, su diseño no
experimental y transversal; estudio de nivel explicativo. La muestra fue de 80
estudiantes del primero de secundaria de una institución pública, Huacho – 2020,
a quienes se les aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos
para la medición de las variables referidos.
Para la obtención de los resultados inferenciales se hizo uso de la Regresión
Logística ordinal para medir la incidencia de la variable independiente respecto a la
variable dependiente. En ese sentido, evaluando las consecuencias descriptivos e
inferenciales se determinó que el programa convivencia - disciplina escolar no incide
en el liderazgo de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución
Educativa Mercedes Indacochea Lozano, Huacho 2020. Ello fue comprobado por el
porcentaje de Wald de la variable independiente que fue menor a 4 (punto de corte)
con una significancia mayor a 0,005, donde no se rechazó la hipótesis nula
determinándose la independencia entre ambas variables.
Collections
- Lima Norte [2619]