Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorCondori Turpo, Elisa Gladys
dc.date.accessioned2017-11-24T21:24:54Z
dc.date.available2017-11-24T21:24:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6429
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título “Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional, con una población de 115 y una muestra de 89. Se aplicó como instrumento una lista de cotejo de educación musical y otra lista de cotejo de lenguaje oral, el cuestionario validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de KR – 20, para la variable educación musical KR20 = 0,822 y para el lenguaje oral KR20 = 0,866, del mismo modo se tomó el método de análisis de la prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Rho de Separan. Los resultados concluyeron que: Existe una relación positiva y significativa entre la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015, el valor de significancia p < 0,05 y Rho de Sparan = 0,968, relación moderada entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación musicales_PE
dc.subjectEducación auditivaes_PE
dc.subjectEducación vocales_PE
dc.subjectEducación rítmicaes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectDiscriminación auditiva de fonemases_PE
dc.subjectAspectos fonológicoes_PE
dc.subjectAspecto sintácticoes_PE
dc.subjectAspecto semánticoes_PE
dc.titleEducación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess