dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Condori Turpo, Elisa Gladys | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T21:24:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T21:24:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6429 | |
dc.description.abstract | La investigación que tiene como título “Educación musical y lenguaje oral en niños de 5
años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015”, partió del
problema general ¿Qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en
niños de 5 años de las Instituciones Educativas Inicial de la Red 10, La Victoria 2015?
Dicha investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la
educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas
Inicial de la Red 10, La Victoria 2015.
La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte
transversal correlacional, con una población de 115 y una muestra de 89. Se aplicó como
instrumento una lista de cotejo de educación musical y otra lista de cotejo de lenguaje oral,
el cuestionario validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad
mediante el estadístico de KR – 20, para la variable educación musical KR20 = 0,822 y
para el lenguaje oral KR20 = 0,866, del mismo modo se tomó el método de análisis de la
prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se
realiza con la prueba Rho de Separan.
Los resultados concluyeron que: Existe una relación positiva y significativa entre
la educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de las Instituciones Educativas
Inicial de la Red 10, La Victoria 2015, el valor de significancia p < 0,05 y Rho de Sparan =
0,968, relación moderada entre las variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación musical | es_PE |
dc.subject | Educación auditiva | es_PE |
dc.subject | Educación vocal | es_PE |
dc.subject | Educación rítmica | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.subject | Discriminación auditiva de fonemas | es_PE |
dc.subject | Aspectos fonológico | es_PE |
dc.subject | Aspecto sintáctico | es_PE |
dc.subject | Aspecto semántico | es_PE |
dc.title | Educación musical y lenguaje oral en niños de 5 años de las instituciones educativas inicial de la red 10, la victoria 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |