Marketing de relaciones y el posicionamiento de la marca en la empresa Transporte Turismo Mer S.R.L.
Date
2021Metadata
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El estudio está en la línea de investigación de marketing, tiene como objetivo
general determinar la relación entre el marketing de relaciones y el
posicionamiento de la marca en la empresa Transporte Turismo Mer S.R.L.
Referente a las teorías para el estudio de la variable marketing de relaciones se
tomó como autor principal a Sarmiento (2015), para la variable el posicionamiento
de la marca, se tomó como autor principal a Mir (2015). El enfoque de la
investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental de corte
transversal y nivel correlacional. La muestra convenida fue de 40 clientes de la
empresa Turismo Mer. Se realizó un cuestionario por variable para conseguir la
información, estas fueron validadas por tres especialistas de la Escuela de
Administración mediante el Coeficiente de Aiken. La fiabilidad del instrumento se
ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, se obtuvo 0,910 y 0,870 para cada
variable. Los resultados obtenidos para la prueba de hipótesis general mediante el
estadígrafo Rho de Spearman, el coeficiente de correlación fue de 0,627 y un Sig.
(Bilateral) = 0,000; confirmando la relación que existe entre las variables de
estudio.
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- Lima Este [1870]