Empowerment y su relación con el desempeño laboral de los trabajadores de una institución de educación superior, año 2019- 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio del Empowerment y su relación con el desempeño laboral de los trabajadores
de una institución de educación superior, año 2019- 2020, tiene como objetivo determinar
la relación de las variables, para la variable empowerment se utilizó a Fischman (2014) y
para la variable desempeño laboral, se utilizó a Alles (2017).El estudio es de tipo básico,
con un diseño descriptivo con enfoque cuantitativo, se tomó como población a 68
trabajadores y como muestra censal igual a la de la población, a quienes se les aplico un
cuestionario de tipo encuesta, encontrando en los resultados la existencia de una relación
entre ambas variables con un coeficiente de correlación de ,852, según la prueba de rho
de Spearman, se tiene una significación bilateral de 0,000 menor a 0.05 en las hipótesis
dando como resultado que se rechacen las hipótesis nulas y se acepten las alternas, se
halló relación entre el empowerment y el desempeño laboral. Por lo tanto, se comprueba
que la Hipótesis general guarda relación entre el empowerment y desempeño laboral,
recomendándose capacitar al personal para poder delegar funciones, brindar una buena
comunicación interna asi mismo cambiar la cultura organizacional.
Colecciones
- Lima Este [1866]